Campeones Mundiales

Dominicanos que han sido campeones mundiales en boxeo:

Teo Cruz

El 29 de junio de 1968, Carlos "Teo" Cruz derrotó al boricua Carlos Ortiz en un combate escenificado en el estadio Quisqueya de Santo Domingo. El resultado dejó a cruz con las coronas unificadas del peso ligero en la CMB-AMB.

Juan Guzmán

El primero de julio de 1976, Juan Antonio Guzmán venció al panameño Jaime "Cieguito" Ríos y se quedó como el campeón minimosca AMB en un combate que se efectuó en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Leo Cruz

El 12 de junio de 1982, Leo Cruz se convirtió en el tercer dominicano en ser campeón mundial y en el primero que obtiene su cetro fuera de la República Dominicana. En una pelea escenificada en Miami Beach, Cruz se impuso al argentino Sergio Víctor Palma, quedándose así como el campeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo. Cruz ganó ese duelo en 15 asaltos, de manera unánime, y se quedó hasta 1984 con el título.

Eleoncio Mercedes

El 6 de noviembre de 1982, en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos), Eleoncio Mercedes venció por decisión en 15 asaltos al doble campeón Freddy Castillo, conocido como el zurdo de Yucatán,  para quedarse como campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Francisco Quiroz

El 19 de mayo de 1984, en Maracaibo Venezuela, Francisco Quiroz venció a Lupe Madera para quedarse con el cetro de campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

César "Patico" Polanco

El 15 de febrero de 1986, Cesar Polanco, con tan solo 19 años de edad, venció a Ellyas Pical (Indonesia) y le arrebató la corona superrosca versión FIB.

Julio Gervacio

El 27 de noviembre de 1987, Julio Gervacio consiguió el título mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo tras vencer por decisión unánime al estadounidense Louie Espinoza. La pelea se celebró en el Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico.

Rafael Torres

El 30 de agosto de 1989, Rafael Torres venció por unanimidad al colombiano Yamil Caraballo en una pelea celebrada en el Hotel Jaragua de Santo Domingo. Su éxito en ese combate lo dejó como el campeón peso paja de la OMB.

 

Héctor Acero Sánchez

El 26 de agosto de 1994, Héctor Acero Sánchez venció por votación dividida a Tracy Harry Patterson y se llevó consigo el título universal del peso supergallo del CMB. Se convirtió en el noveno campeón de República Dominicana y en el segundo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

 

Luis "Cucuso" Santana

El 11 de diciembre de 1994, Luis "Cucuso" Santana capturó el título mundial de los pesos medianos juniors del CMB tras vencer por descalificación al estadounidense Terry Norris, en una pelea celebrada en Ciudad México, Distrito Federal. La decisión de descalificación fue tomada por el árbitro Mitch Halpern luego de que en el quinto round Norris impactara al dominicano con varios golpes ilegales.

 

Julio César Green

El 23 de agosto de 1997, en un combate efectuado en el conocido Madison Square Garden de Nueva York, Julio Cesar Green le arrebató la corona de las 160 libras la Asociación Mundial de Boxeo al norteamericano William Joppy.

Green volvió a ser campeón mundial el 20 de febrero de 1999 cuando derrotó en nueve asaltos al australiano Darren Obah, quedandose como el campeón del peso medio. La pelea también se celebró en el Madison Square Garden.

Agapito Sánchez

El 23 de junio del 2001, Agapito Sánchez se coronó como el campeón de los supergallos tras vencer al colombiano Jorge Monsalvo Pavón en Las Vegas, Nevada. Sánchez ganó esa faja por la vía del nocaut.

Joan Guzmán

El 17 de agosto del 2002, Joan Guzmán noqueó al argentino Fabio Daniel Oliva en tres asaltos para quedarse con la corona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo. Guzmán luego decidió subir de división y en la superpluma derrotó en 12 rounds al argentino Jorge "La Hiena" Barrios por decisión unánime el 16 de septiembre del 2006 para quedarse como el campeón de esa división.

Felix Manuel Diaz

Boxeador profesional de la República Dominicana que ganó el oro Olímpico en Beijing 2008. Díaz también ganó la medalla de bronce en la misma división en los juegos panamericanos de Santo Domingo en 2003.

Dahiana Santana Lasil

El 25 de enero del 2009, Dahiana Santana Lasil se convirtió en la primera mujer de República Dominicana en ser campeona mundial en el boxeo profesional. En un combate celebrado en el Trotyl Bar y Lounge de Petionville, Haiti, Santana le ganó a la austríaca Doris Koehler y se adueño del cetro de las 118 libras de la Global Boxing Union.

Elio Rojas

El 14 de julio del 2009, Elio Rojas derrotó en Japón al monarca de las 126 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Takahiro Aoh, en una pelea efectuada en el Korakuen Hall de Tokio. Rojas se convirtió en el dominicano número 15 que se coloca una faja de campeón mundial en la historia del boxeo profesional.

 

Maria Dimitrova

Estos son algunos de los eventos internacionales donde la atleta ha ganado medallas de oro.

Campeonato Panamericano de Karate 
Gold Venezuela, 2008 Female Kata
Gold Curacao, 2009 Female Kata
Gold Venezuela, 2008 Female Kata
Juegos Centroamericanos y del Caribe
Gold 2006 Cartagena Individual Kata
Gold 2006 Cartagena Team Kumite
Gold 2010 Mayagüez Individual Kata
Silver 2010 Mayagüez Team Kata
Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate
Gold Mayaguez, 2010 Female Kata
Gold Nicaragua, 2007 Female Kata
Gold Dominican Republic, 2009 Female Kata
Gold Mexico, 2008 Female Kata
Campeonato Panamericano Cadete y Junior de Karate
Gold Uruguay, 2005 Female Kata 18/20
 

Gabriel Mercedes

Estos son los eventos internacionales donde el atleta Gabriel Mercedes medallas de oro.

Olympic rings with white rims.svg Juegos Panamericanos Olympic rings with white rims.svg
Oro Bandera de México Guadalajara 2011 58 kg
Oro Bandera de Brasil Río de Janeiro 2007 58 kg
Bronce Bandera de la República Dominicana Santo Domingo 2003 58 kg

 

Olympic rings with white rims.svg Juegos Centroamericanos y del Caribe Olympic rings with white rims.svg
Oro Bandera de Puerto Rico Mayagüez 2010 58 kg
Oro Bandera de Colombia Cartagena de Indias 2006 58 kg
Oro Flag of El Salvador.svg San Salvador 2002 58 kg

 

 

 

 

 

 

Johanny Jean Bartermi

Bartermi comenzó ganando para su país, en el campeonato panamericano en el 2008, en Caguas, Puerto Rico, ganando la medalla de plata al derrotar al local Sebastián Crismanich.

Bartermi gano la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010, en Mayagüez, Puerto Rico en la categoría por debajo de los 68 kilogramos.

En los Juegos Panamericanos, Guadalajara, México en el 2011, gano la medalla de oro al derrotar al cubano Ángel Mora.

 

 

El dominicano Abraham Marte Messina agregó otro eslabón a su exitosa carrera al conquistar este sábado la medalla de oro en la categoría ultra-pesada del Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu que tuvo lugar en la Arena Walter Pyramid de Long Beach.

Marte Messina, quien compitió en la división de cintas marrones representando la Academia Yamasaki, ganó todos sus combates por vía de sumisión, incluyendo la decisiva contra Wilbur Ross, del Team Lloyd Irvin de Estados Unidos, quien terminó con la presea de plata.

La confrontación de Marte Messina y Ross tuvo una duración de menos de 30 segundos y en tres de sus otras cuatro batallas la definición estuvo por debajo de un minuto.

En su camino hacia el título, el dominicano doblegó en semifinales a Orlando Mario Sánchez, del Gracie Barra, quien obtuvo una de las dos medallas de bronce. La otra fue para Bruno Santos Iglesias del Carlson Gracie Clube.

En sus primeros combates, Marte Messina derrotó a Martin Starcevic, del Alliance International, Wauriman Pereira, del Penninsula BJJ, y a Gabriel Lyrio Lucas, del CheckMat.

"Me siento extremadamente orgulloso de esta victoria defendiendo los colores de la República Dominicana", dijo Marte Messina al final de la ceremonia de premiación con una bandera de su país en las manos. "También muy agradecido de todos los que me han ayudado a conseguir el triunfo".

La preparación técnica del dominicano está a cargo del Maestro Abraham Tabar y sus entrenamientos de fuerza los supervisa el Master-Coach Tony Parra.

En abril pasado, en Irvine, California, Marte Messina obtuvo la medalla de plata del Panamericano de Jiu Jitsu a pesar de que compitió con una lesión en una costilla, de la cual se encuentra plenamente recuperado.

En esa oportunidad perdió por puntos ante el campeón reinante Orlando Mario Sánchez, quien ahora fue su víctima en la ronda semifinal.

"Fue una dulce venganza después de lo que ocurrió en el Panamericano", dijo el criollo. "Fue una jornada inolvidable que dedico a mi familia, amigos y a todo el pueblo dominicano".

 

El dominicano Joaquín Martínez conquistó su tercer título universal de dominó, al coronarse campeón del Torneo Mundial de Las Vegas, celebrado la pasada semana, en los Estados Unidos.

Martínez, teniendo como frente a su compatriota Claudio Uribe, logró el primer lugar en el evento por parejas, siendo la tercera vez que logra la corona en un evento mundialista, sancionado por la Federación Internacional de Dominó.

El destacado jugador criollo se había titulado anteriormente en los certámenes mundiales celebrados en España (2004) y República Dominicana (2008). La hazaña de Martínez no tiene precedentes en el dominó mundial.
En la justa participaron 136 parejas, de las cuales 46 fueron venezolanas, 26 mexicanas, 15 de Estados Unidos, 13 de República Dominicana, 10 puertorriqueñas, 6 panameñas, 4 españolas, 3 de Costa Rica, 3 de Curazao, 2 de Abjasia, 2 de Colombia, 2 de Nicaragua y las demás naciones, Barbados, Argelia, Rusia y Jamaica, contaron con una pareja.

En el campeonato, que repartió 40 mil dólares en premios, compitió un total de 272 jugadores, en representación de 16 naciones.

La segunda posición en el certamen por parejas correspondió al dueto dominicano integrado por Robin Tejeda y Roberto López y en tercer lugar quedaron los venezolanos Miguel Rodríguez y Eleazar Bastardo.

Martínez y Uribe registraron un rebase magistral para alzarse con el título de campeones, ya que al llegar a la ronda final se encontraban en el séptimo lugar.

Habla Martínez

El flamante triple campeón mundial dedicó su triunfo al pueblo dominicano y en especial al ministro de Deportes, Felipe Payano.

"Estoy altamente satisfecho con el apoyo que me ha brindado Payano desde que llegó a la cartera de deportes, pues gracias a él he podido mantener a la República Dominicana en el primer lugar del ranking mundial de dominó", manifestó el destacado jugador.

 

El Clásico Mundial de Béisbol 2013 fue la tercera edición de la mayor competencia de selecciones a nivel mundial. Para esta ocasión se disputó una ronda de clasificación, por lo que el número de equipos involucrados en el torneo era de veintiocho.

Participaron dieciséis selecciones nacionales en la competencia, y cuatro países alojaron los partidos del evento cuya ronda final se llevó a cabo en los Estados Unidos. El certamen fue ganado por la selección de República Dominicana de forma invicta y por primera vez en la historia del evento, en una final inédita entre países latinoamericanos ante Puerto Rico.

Descripción

El equipo Nacional de Béisbol de la República Dominicana participante de las dos ediciones anteriores del Clásico Mundial de Béisbol (2006-2009).

En la primera edición 2006, la selección dominicana formó parte de la primera ronda del Grupo D, junto a los equipos Australia, Italia y Venezuela. La República Dominicana logró su pase para la segunda ronda en el Grupo 2 y posteriormente a la semifinal contra el quipo Cuba, perdiendo este partido (3-1), quedando eliminados y ocupando el puesto número 4 entre todos los países participantes del torneo.

En la segunda edición 2009, el equipo dominicano no cumplió con su cometido ya que para muchos eran favoritos para llevarse el título y ni siquiera avanzaron a la segunda ronda. El equipo de los Países Bajos fueron sus verdugos imponiéndose dos veces antes los dominicanos en la primera ronda. En esta edición el lanzador Ubaldo Jiménez estableció un record de ponches al eliminar por esa vía a 10 bateadores del equipo de los Países Bajos en cuatro entradas en un juego de la primera ronda.

En estos momentos aproximadamente 100 jugadores de República Dominicana juegan con equipos de las Grandes Ligas de béisbol de los Estados Unidos, siendo el país que más jugadores aporta para las Grandes Ligas.

Según el Ranking Mundial de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) la selección de Dominicana ocupa el puesto número 13.
 
     

Clásico Mundial de Béisbol 2013: Equipo República Dominicana
Nombre No. B/T Altura Peso (lib) Fecha Nacimiento
Lanzadores
Santiago Casilla 44 R-R 6'0" 220 25 Jul. 1980
Octavio Dotel 20 R-R 6'0" 230 25 Nov. 1973
Alfredo Simón 31 R-R 6'6" 265 08 May. 1981
Kelvin Herrera 40 R-R 5'10" 190 31 Dic. 1989
Lorenzo Barcelo 75 R-R 6'4" 230 10 Ago. 1977
Angel Castro 45 R-R 5'11" 200 14 Nov. 1982
Fernando Rodney 56 R-R 5'11" 220 18 Mar. 1977
Wandy Rodriguez 51 S-L 5'10" 195 18 Ene. 1979
Samuel Deduno 21 R-R 6'3" 190 02 Jul. 1983
Pedro Strop 64 R-R 6'0" 215 13 Jun. 1985
Edinson Volquez 37 R-R 6'0" 225 03 Jul. 1983
Juan Cedeño 36 L-L 6'1" 200 19 Ago. 1983
José Veras 48 R-R 6'6" 240 20 Oct. 1980
Atahualpa Severino 65 L-L 5'11" 220 06 Nov. 1984
 
Receptores
Francisco Peña 25 R-R 6'2" 230 12 Oct. 1989
Carlos Santana 41 S-R 5'11" 200 08 Abr. 1986
 
Jugadores de cuadro
Erick Aybar 2 S-R 5'10" 180 14 Ene. 1984
Leury García 52 S-R 5'7" 160 18 Mar. 1991
Robinson Cano 24 L-R 6'0" 210 22 Oct. 1982
Edwin Encarnacion 10 R-R 6'2" 230 07 Ene. 1983
Hanley Ramirez 13 R-R 6'2" 230 23 Dic. 1983
Jose Reyes 7 S-R 6'1" 195 11 Jun. 1983
Miguel Tejada 4 R-R 5'9" 220 25 May. 1974
 
Jardineros
Alejandro de Aza 30 L-L 6'0" 190 11 Abr. 1984
Nelson Cruz 17 R-R 6'2" 240 01 Jul. 1980
Ricardo Nanita 32 L-L 6'0" 205 12 Jun. 1981
Moisés Sierra 14 R-R 6'0" 225 24 Sep. 1988
Melky Mesa 22 R-R 6'1" 190 31 Ene. 1987
 
Bateador designado
 
Entrenadores
Denny Gonzalez
Felix Fermin
Joselito Cano
Bill Castro
Alfredo Griffin
Juan Samuel
 
Director
Tony Peña

 
 
 


comments powered by Disqus

Agenda del día

HoraFútbol. LFP
02:00 PMReal Sociedad vs Espanyol
 
HoraFútbol. LFP
03:00 PMDeportivo La Coruña vs Girona
 
HoraBaloncesto. NBA
07:30 PMHawks vs Heat
 
HoraBeisbol. LIDOM
07:35 PMAGUILAS vs ESTRELLAS
 
HoraBaloncesto. NBA
08:00 PMGrizzlies vs Rockets
 
HoraNFL
08:30 PMRedskins vs Eagles
 
HoraBaloncesto. NBA
08:30 PMWarriors vs Mavericks
 
HoraBaloncesto. NBA
08:30 PMRockets vs Spurs
 
 
HoraFútbol. Copa del Rey
01:30 PMFC Cartagena vs Sevilla FC
 
HoraFútbol. Copa del Rey
02:30 PMReal Zaragoza vs Valencia
 
HoraFútbol. Serie A
02:45 PMInter Milan vs Sampdoria
 
HoraBaloncesto. NBA
07:00 PMBulls vs Cavaliers
 
HoraFútbol. Copa del Rey
03:30 PMMurcia vs FC Barcelona
 
HoraFútbol. Copa Libertadores
06:15 PMRiver Plata vs Lanús
 
HoraBaloncesto. NBA
07:30 PMKnicks vs Celtics
 
 
No hay eventos
 
Premio OX Calidad WEB