Tito Horford

Alfredo William "Tito" Horford (nacido el 19 de enero de 1966 en La Romana) es un ex baloncestista dominicano que jugó tres temporadas en la NBA, además de hacerlo en la liga italiana, la CBA, la liga francesa y la dominicana. Con 2,16 metros de altura, jugaba en la posición de pívot. Es el padre del actual jugador de Atlanta Hawks Al Horford.

Trayectoria deportiva

Universidad

Tras disputar en 1985 el prestigioso McDonald's All American Game, fue reclutado por la Universidad de Louisiana State, pero fue despedido por su entrenador tras faltar a varios entrenamientos. Fue transeferido a los Hurricanesde la Universidad de Miami, donde jugó dos temporadas en las que promedió 14,2 puntos y 9,3 rebotes por partido.

Profesional

Fue elegido en la trigésimo novena posición del Draft de la NBA de 1988 por Milwaukee Bucks, donde pasó dos temporadas como uno de los últimos hombres del banquillo, promediando en su segunda temporada 1,5 puntos y 1,7 rebotes por partido.

Al año siguiente se marchó a Europa, jugando primero con el AS Monaco de la liga francesa y posteriormente con elMajestic Firenze italiano, con el que únicamente disputó dos partidos, en los que promedió 6 puntos y 8 rebotes. Regresó a la NBA en 1993 para fichar como agente libre por diez días con Washington Bullets, donde disputó 3 partidos en los que no consiguió anotar ni un solo punto, acabando la temporada en los Sioux Falls Skyforce de laCBA.

El resto de su carrera transcurrió en la liga de su país, salvo un breve retorno a la liga italiana para jugar 13 partidos con el Fontanafredda Siena, en los que apenas promedió 2,6 puntos y 2,3 rebotes.

 

Mas en NBA

 

Agenda del día

HoraFútbol. Bundesliga
03:30 PMHertha Berlin vs Borussia Dortmund
 
HoraFútbol. LFP
04:00 PMGetafe vs Athletic Bilbao
 
HoraFútbol. Liga Portugal
05:00 PMFC Porto vs Tondela
 
HoraBeisbol. LIDOM
07:35 PMESCOGIDO vs LICEY
 
 
No hay eventos
 
No hay eventos
 
Premio OX Calidad WEB