Lionel Hollins - Grizzlies

Lionel Eugene Hollins (nacido el 19 de octubre de 1953 en Arkansas City, Kansas) es un ex jugador y entrenador de baloncesto estadounidense que disputó 10 temporadas en la NBA en cinco equipos diferentes, y que dirigió como entrenador a los Vancouver Grizzlies en la temporada 1999-00. Con 1,90 metros de altura, jugaba en la posición de Escolta. En la actualidad es el entrenador de los Memphis Grizzlies.

 

Universidad

Comenzó su carrera universitaria en el pequeño centro del Dixie State Community College, donde jugó durante dos temporadas, antes de ser transferido a la Universidad de Arizona State. En su primera temporada lideró al equipo promediando 17,3 puntos por partido, mientras que en 1975 promedió 16,7 puntos, llevando a su equipo al Torneo de la NCAA donde caerían en tercera ronda ante los finalmente campeones, UCLA. En el total de su carrera colegial promedió 17,0 puntos y 3,3 rebotes por partido. Fue elegido en sus dos temporadas con los Sun Devils en el mejor quinteto de la Western Athletic Conference, e incluido en una ocasión en el tercer equipo All-American de la Associated Press.

 

Profesional

Fue elegido en la sexta posición del Draft de la NBA de 1975 por Portland Trail Blazers. En su primera temporada fue elegido en el mejor quinteto de rookies, tras promediar 10,8 puntos y 4,1 asistencias por partido. En su segunda temporada se convirtió en la tercera pieza más importante de los Blazers, tras Maurice Lucas y Bill Walton, jugando casi 30 minutos por partido como titular, en una temporada en la que se hicieron con el anillo de campeones de la NBA tras derrotar a los Sixers por 4-2 en las Finales.

En la temporada 1977-78 disputó su primer y único All-Star, en el que consiguió 10 puntos y 8 asistencias, siendo el mejor pasador del equipo de la Conferencia Oeste. Al finalizar el año fue incluido en el mejor quinteto defensivo de la NBA. Al año siguiente fue incluido en el segundo mejor quinteto defensivo, en la que sería su última temporada completa con los Blazers, ya que mediada la temporada 1979-80 fue traspasado a Philadelphia 76ers.

Con los Sixers disputó dos temporadas y media, llegando en la temporada 1981-82 a disputar de nuevo las Finales de la NBA jugando al lado del Dr. J, Andrew Toney o Bobby Jones, promediando ese año unos buenos 11,0 puntos y 3,9 asistencias por partido. Al año siguiente fue traspasado a San Diego Clippers donde cuajó una buena temporada, aunque se perdió casi 30 partidos debido a las lesiones, las cuales harían mucha más mella al año siguiente, vistiendo la camiseta de Detroit Pistons, donde se vio relegado a ser el tercer base del equipo, por detrás de Isiah Thomas y Vinnie Johnson, jugando apenas 7 minutos por partido. En la temporada 1984-85 fue de nuevo traspasado, esta vez a Houston Rockets, donde recuperó el puesto en el quinteto titular, en la que iba a ser su última temporada como profesional, retirándose con 31 años. En el total de su trayectoria profesional promedió 11,6 puntos, 4,5 asistencias y 2,4 rebotes por partido. En abril de 2007, su camiseta con el número 14 fue retirada por los Blazers como homenaje a su carrera.

 

Entrenador

Tras retirarse en 1985, regresó a la Universidad de Arizona State donde cumplió funciones de entrenador asistente durante dos temporadas. Ese mismo puesto ocupó entre 1988 y 1995 en Phoenix Suns, equipo con el que accedió a las Finales de 1993 y con el que ganó el título de la División Pacífico en 1993 y 1995. En la temporada 1995-96 se incorpora al equipo técnico de los Vancouver Grizzlies, llegando a ser entrenador principal interino en la temporada 1999-00,dirigiendo al equipo en 60 partidos.

Dirigió a equipos de ligas profesionales menores durante 3 años, siendo incluso miembro del equipo técnico de los Harlem Globetrotters en su gira de 2001.[2] Volvió a los Grizzlies, esta vez en Memphis como asistente, ocupando el banquillo como interino durante cuatro partidos antes de ser contratado Mike Fratello. En la actualidad es entrenador de los Memphis Grizzlies.

Mas en Dirigentes Actuales NBA

 Doc Rivers - Celtics
 Kevin McHale - Rockets
 Erik Spoelstra - Heat
 Mike D'Antoni - Lakers
 Dwane Casey - Raptors
 Mike Brown - Cavaliers
 Jim Boylan - Bucks
 Mike Woodson - Knicks
 Larry Brown - Bobcats
 Jacque Vaughn - Magic
Ver mas de Dirigentes Actuales NBA

Agenda del día

HoraVoleibol femenino
11:00 AMREP DOMINICANA vs Bélgica
 Campeonato mundial
HoraFútbol. UCL
02:45 PMAtletico Madrid vs Juventus
 
HoraFútbol. UCL
02:45 PMFC Basel vs Liverpool
 
HoraFútbol. UCL
02:45 PMZenit vs AS Monaco
 
HoraFútbol. UCL
02:45 PMAnderlecht vs Borussia Dortmund
 
HoraFútbol. UCL
02:45 PMLudogorets vs Real Madrid
 
HoraFútbol. UCL
02:45 PMMalmo FF vs Olympiakos
 
HoraFútbol. UCL
02:45 PMArsenal vs Galatasaray
 
HoraFútbol. UCL
02:45 PMBayer Leverkusen vs Benfica
 
HoraBeisbol. MLB
08:00 PMGiants vs Pirates
 Bumgarner (18-10) Volquez (13-7)
 
HoraVoleibol femenino
11:00 AMREP DOMINICANA vs Azerbaijan
 Campeonato mundial
HoraFútbol. UEL
11:00 AMDinamo Moscow vs PSV
 
HoraFútbol. UEL
12:00 PMKrasnodar vs Everton
 
HoraFútbol. UEL
01:00 PMSlovan Bratislava vs Napoli
 
HoraFútbol. UEL
01:00 PMRijeka vs Sevilla FC
 
HoraFútbol. UEL
01:00 PMVfL Wolfsburg vs Lille
 
HoraFútbol. UEL
03:05 PMCeltic vs Dinamo Zagreb
 
HoraFútbol. UEL
03:05 PMInter Milan vs FK Qarabag
 
HoraFútbol. UEL
03:05 PMVillarreal vs Apollon Limassol
 
HoraFútbol. UEL
03:05 PMTottenham vs Besiktas
 
HoraFútbol. UEL
03:05 PMTorino vs FC Copenhaguen
 
HoraFútbol. UEL
03:05 PMFC Zurich vs Monchengladbach
 
HoraFútbol. UEL
03:05 PMEstoril vs Panathinaikos
 
 
No hay eventos
 

Entrevistas exclusivas

Juan Francisco Puello Herrera: Una vida fecunda al servicio del paísJuan Francisco Puello Herrera: Una vida fecunda al servicio del país 
Luguelin SantosLuguelin Santos en Hola Gente 
Marino Pérez, toda una vida al deporteMarino Pérez, toda una vida al deporte 
Felo Ramirez, Confesiones al aireFelo Ramirez, Confesiones al aire  
Felix SanchezFelix Sanchez en Al Rojo Vivo 
   
Premio OX Calidad WEB