Rumbo a Río 2016....‏

A 143 días de la celebración de los Juegos Olímpicos Río 2016, la República Dominicana ha venido participando en los diferentes eventos clasificatorios de cada una de las disciplinas. 

En los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, República Dominicana tuvo una participación de 35 atletas en 10 disciplinas, incluyendo al equipo de conjunto voleibol femenino, a esta fecha nuestras federaciones han logrado clasificar 12 atletas en atletismo, ciclismo, pesas, tiro al Plato, ecuestre y taekwondo, faltando por clasificar boxeo, judo, tenis, tenis de mesa, esgrima, natación y voleibol. 

En el tiempo que resta debemos trabajar para preparar esos atletas que con gallardía han logrado su clasificación al evento más importante del mundo. El movimiento deportivo debe de trabajar para mantener los logros obtenidos en los Juegos Olímpicos anteriores, en donde la bandera ha ondeado con las medallas de oro de Félix Sánchez y Félix Díaz. 

Un periódico internacional valoró positivo los resultados en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tomando en cuenta la inversión del país y la cantidad de habitantes con que cuenta la República Dominicana. 

Sin lugar a dudas, deben seguir trabajando unidos: el Ministerio de Deportes , Comité Olímpico Dominicano y las federaciones nacionales, para que en este evento, donde participan los mejores del mundo, se obtenga excelente participación y así poner en alto el país y poder escuchar con orgullo las notas del himno nacional.

 


53206

Columnista

Antonio Acosta - Correo Electrónico:

Facebook
Twitter Más opiniones