¡Ojo pelao!

República Dominicana debe “tener los ojos bien abiertos” con su participación en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, para no bajar el número de medallas.

¡Esto así, por lasiguienterazón!

En la última versión de Veracruz 2014, ocupamos el quinto lugar con 77 medallas, entre ellas, 20 oro, 34 platas y 23 bronces. La posición fue con la tradicional participación de 26 países, pero ocurre que ahora entran como invitados siete representaciones.

Las islas de Anguila, Curazao, Guadalupe, Turcas y Caicos, Martinica, Saint Martín y el territorio continental de Guayana Francesa.

Se trata de una novedad, que digo yo, pone en peligro nuestro medallero, aunque muchos entiendan, que ellas entran a los juegos en desventajas.

Estaversión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, debe tenernos con los “ojos pelao”, porque para nadie debe ser secreto, que esas islas las gobiernan potencias como, Francia, Gran Bretaña yel Reino de los Países Bajos, entre otros, hacia donde ellos exportan millares de sobresalientes jóvenes estudiantes atletas, nacidos en las mismas y que participarán en los Centroamericanosen representación de sus banderas de orígenes.

Son fuertes competidores en atletismo, béisbol, fútbol, vela, natación, rugby, halterofilia y las disciplinas de combates.

Aunque dichas islas no tienen ni siquiera Comités Olímpicos, no dejan de ser un peligro, en el medallero. ¡Veámoslo así!

¡Aseguro que nos arrebatarán varias preseas de oro y platas! 

Ellos tienen hambre de competir y de enarbolar sus banderas, amen de que alteran el medallero a más de 35 países.

Hago el alerta para que “no nos sorprendan asando batatas”. 

TOQUECITOS…En la vida real, Irma y Harvey son una tierna pareja de ancianos enamorados. Llevan 75 años juntos y jamás han visto un huracán en vivo. "Es realmente triste", dicen sobre la coincidencia de tener los mismos nombres que los dos últimos desbastadores ciclones. "Harvey tiene 104. Irma, 92. Llevan casados 75 años. Solo han visto huracanes por la tele". Este tuit de The New York Times resume una de las historias más amables de la cobertura de las tempestades que han azotado el Caribe y el sureste de EE UU, en los últimos días… La semana pasada se celebraron dos cumpleaños en donde solo se tomó bebidas nacionales y agua de coco y los almuerzos servidos, no pasaron de tres contenido…Se trató de fiestas calificadas de modestas, las del Presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía y el ministro de Deportes Danilo Díaz… Se pidió en ambas celebraciones a los pocos periodistas presentes no divulgar sobre lasmismas… ¡Que par de tacaños! Gracias por las atenciones…¿Gina, que te parece?... 


25187

Columnista

Hector Garcia - Correo Electrónico:

Facebook
Twitter Más opiniones

Agenda del día

HoraBeisbol. MLB
01:05 PMRoyals vs Yankees
 
HoraFútbol. LFP
03:00 PMReal Betis vs Levante
 
HoraFútbol. EPL
03:00 PMArsenal vs West Bromwich Albion
 
HoraFútbol. AFA
06:05 PMLanús vs Newell's Old Boys
 
HoraBeisbol. MLB
07:10 PMBlue Jays vs Red Sox
 
HoraBeisbol. MLB
08:15 PMCubs vs Cardinals
 
HoraNFL
08:30 PMCowboys vs Cardinals
 
 
HoraFútbol. UCL
02:45 PMBorussia Dortmund vs Real Madrid
 
HoraFútbol. UCL
02:45 PMManchester City vs Shakhtar Donetsk
 
HoraFútbol. UCL
02:45 PMSevilla FC vs NK Maribor
 
HoraFútbol. UCL
02:45 PMNapoli vs Feyenoord Rotterdam
 
HoraFútbol. UCL
02:45 PMApoel Nicosia vs Tottenham Hotspur
 
HoraFútbol. UCL
02:45 PMSpartak Moscow vs Liverpool
 
HoraFútbol. UCL
02:45 PMAS Monaco vs FC Porto
 
HoraFútbol. UCL
02:45 PMBesiktas vs RB Leipzig
 
HoraBeisbol. MLB
07:10 PMBraves vs Mets
 Rafael Montero
 
No hay eventos
 
Premio OX Calidad WEB