Noticia
Federativas

Taekwondo RD, primer lugar en Festival Panamericano

Taekwondo RD, primer lugar en Festival Panamericano
miércoles 23 julio, 2014 - 4:50 PM

PUEBLA, México. La República Dominicana se proclamó campeona del torneo de taekwondo masculino del Festival Deportivo Panamericano celebrado en el gimnasio Miguel Hidalgo de aquí.

Los dominicanos obtuvieron dos de las cuatro medallas de oro disputada en la justa, mientras que las restantes dos se la distribuyeron Brasil y México.

El festival es organizado por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y en varios deportes del programa de competencias se están clasificando para los Juegos Panamericanos del próximo año en Toronto, Canadá.

Actuación RD

En término general, la República Dominicana terminó su actuación en el evento con saldo de dos medallas de oro  y un bronce en masculino, mientras que en femenino conquistó dos preseas bronceadas.

Las medallas de oro fueron ganadas por Luis Pie, en menos de 58 kilos y Moisés Hernández, en menos de 80 kilos.

Ruddy Mateo se alzó con el bronce de menos de 68 kilos.

En femenino, Disnanci Polanco, en menos de 57 kilos y Catherine Rodríguez, en más de 67, se adjudicaron el bronce de sus categorías.

Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, se mostró complacido con los resultados de las actuaciones de los atletas dominicanos y resaltó el trabajo de los técnicos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales