Noticia
Federativas

Azua conquista la copa Restauración de lucha

Azua conquista la copa Restauración de lucha
domingo 17 agosto, 2014 - 3:34 PM

SANTO DOMINGO. La representación de Azua se quedó con el trofeo de campeón del IV Campeonato Nacional de Lucha Femenina Copa Restauración que concluyó ayer domingo en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

Las luchadoras azuanas exhibieron un gran dominio para finalizar el certamen con un total de 50 puntos, válidos para el primer lugar.

La asociación de lucha de Bayaguana terminó en el segundo peldaño, con 31 puntos, en tanto que San Pedro de Macorís, el campeón del pasado ano, finalizó en el tercer puesto, con 30 tantos.

Con 20 unidades, la delegación de San Francisco de Macorís logró el cuarto puesto, en tanto que Barahona ocupó el quinto peldaño, con un total de 18 tantos.

El Campeonato Nacional de Lucha de Femenina Copa Restauración fue organizado por la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) y contó con la participación de las asociaciones afiliadas a la entidad.

“Estamos haciendo un efectivo trabajo con los talentos de la rama femenina con el propósito de alimentar las selecciones superiores”, comentó Antonio Acosta, presidente de la Fedola, al hacer entrega de la copa.

La justa se disputó en el estilo libre con atletas entre las edades de 10-12 años, 13-17 y 18 años en adelante. Además, permitió hacer una evaluación y aglutinar a los mejores talentos que representarán al país en eventos internacionales.

En el certamen participaron luchadores de las asociaciones de San Pedro de Macorís, que fue el campeón de la pasada edición, así como Bayaguana, Provincia Santo Domingo, Hato Mayor, San Cristóbal y Azua.

También tomaron parte representaciones de Barahona, Neyba, Elías Pina, Dajabón, Mao, Santiago y San Francisco de Macorís, al igual que la preselección nacional que se encuentra concentrada en la Villa Olímpica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales