Noticia
Federativas

Pentatlón Moderno homenajeará personalidades en Panam

Pentatlón Moderno homenajeará personalidades en Panam
martes 19 agosto, 2014 - 5:20 PM

SANTO DOMINGO. El mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional y el doctor Ramón Pina Acevedo, serán homenajeados durante el desarrollo del Campeonato Panamericano Abierto y NORCECA de Pentatlón Moderno a celebrarse del 26 al 30 del presente mes en el país.

La información la ofreció el empresario  Georgie Herrera, presidente del Comité Organizador del certamen atlético, quien manifestó que a Castro Castillo está dedicada la presente versión, mientras que el jurista Pina Acevedo será reconocido por los aportes que ha realizado a la disciplina.

“Tanto el jefe de la Policía Nacional, como el connotado jurista dominicano son deportistas de cuerpo entero que acumulan los méritos suficientes para sus reconocimientos”, dijo Herrera.

Por otra parte el coronel Kalil Haché vice-presidente y tesorero del Comité Organizador del evento que reunirá a los más destacados pentatletas del área dijo que los trabajos marchan a buen ritmo.

Indicó que la actividad continental cuenta con el aval  y apoyo del Comité Olímpico Dominicano (COD), y todavía se espera, el respaldo del Ministerio de Deportes.

El campeonato es organizado por la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno que preside el periodista, Freddy Núñez Jorge y la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (NORCECA), que preside el mexicano Juan Manzo.

Herrera y Haché señalaron que entre los países  que ya aseguraron su participación se encuentran, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Argentina, México, Venezuela y Panamá, entre otras.

“No hemos desmayado en la organización de este evento para garantizar su éxito al igual que el celebrado el año pasado”, dijo Haché.

El certamen se desarrollará en las instalaciones del Centro Ecuestre Nitram y en las del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales