Noticia
Federativas

RD tendrá a cuatro atletas de triatlón en Centroamericanos

RD tendrá a cuatro atletas de triatlón en Centroamericanos
jueves 21 agosto, 2014 - 5:55 PM

Santo Domingo. La Unión Centroamericana y del Caribe de Triatlón, que preside el dominicano Luis López, fijó en 50 el número de atletas de esa disciplina que participarán en los Juegos de Veracruz.

López reveló que Puerto Rico y México, con seis representantes cada uno, son los países que mayor número de triatlonistas llevarán a la cita mexicana.

El también presidente de la Federación Dominicana de ese deporte indicó que luego les seguirán Cuba, Venezuela, Colombia, Costa Rica y Guatemala, con cinco cada nación, y República Dominicana (4).

Manifestó que en el torneo de triatlón de la próxima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, también estará representada Jamaica (2) y Nicaragua (2), en tanto que Panamá y Belice acudirán con uno.

“La UCECATRI ha venido trabajando desde el pasado año en los sistemas de clasificación, que son de diferentes vías, para los Juegos de Veracruz”, indicó López.

Explicó que en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad, que tuvo lugar el pasado año en Juan Dolio, se definieron las plazas de primer y segundo lugar tanto en femenino como masculino.

Indicó que de los primeros 125 puestos del ranking panamericano también se escogen a los atletas de la región que formen parte del mismo.

“El comité técnico y nosotros, en calidad de presidente de la UCECATRI, valoramos el esfuerzo que hayan hecho cada nación para completar el cupo porque la idea es fortalecer el triatlón en el área Centroamericana y del Caribe, especialmente las islas inglesas, que casi no tienen participación a este nivel”, expresó López.

Declaró que de los 50 atletas un total de 30 serán en la rama masculina y 20 en la femenina.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales