Noticia
Federativas

Durán y Canela conquistan etapa Vuelta Juventud

Durán y Canela conquistan etapa Vuelta Juventud
domingo 24 agosto, 2014 - 3:40 PM

 SANTO DOMINGO. Los pedalistas Anderson Durán y Welington Canela se impusieron en las categorías sub 21 y juvenil respectivamente en el marco del tercer día de competencia de la cuarta versión de la Vuelta de la Juventud, certamen que comprendió el tramo Avenida 6 de noviembre hasta Resoli y que recorrió 100 kilómetros.

Durán, representante de Santiago se impuso en la Sub 21 tras registrar la etapa de montaña en tiempo de 2 horas; 32  minutos y 26 segundos durante la prueba en que dio grandes demostraciones de resistencia en los lugares montañosos.

Él fue seguido por Emmanuel Núñez, de Inteja, quien hizo el recorrido en 2:33;31, el tercer peldaño fue para Josiel Rodríguez, representante de Santiago, quien realizó el recorrido en tiempo de 2:32;46. Allen Rodríguez, de Moca cerró en el cuarto puesto y Emmanuel Fernández, de Arco Iris fue quinto.

Mientras que en la juvenil, triunfó Welington Canela, de Asocive, quien realizó tiempo de 2:32;26, aventajando en 1mas de un minuto a Michael Santana, del Team Caribe. Adrian Minaya, de Mao fue tercero. De su lado, Michael Quiñonez, de Santiago ocupó el cuarto lugar con registro de 2:34;39 y Adelio Coronado cerró en el quinto lugar con 2:35;32.

 Metas volantes

En la etapa del evento que es organizado por la Federación Dominicana de Ciclismo hubo dos metas volantes, las cuales fueron conquistadas por Leonardo Mazara, la primera y Joaquín Tejeda la segunda, además de una meta de montaña, donde Anderson de Jesús salió airoso.

Luego de este resultado Joaquin Tejeda y Mazara lideran las metas volantes con ocho puntos cada uno, siendo secundado por David Astacio y Marcos Olivo con cinco puntos cada uno.

 Clasificación General

Luego de concluida la tercera etapa, la clasificación general juvenil es dominada ahora por Santana, quien acumula registro de 5:29;36, siendo secundado por Quiñones con 5:29;57, Adrian Minaya es  tercero con 5:30;39.

Mientras que la sub 21 es encabezada por Rodríguez con 5:26;16, siendo secundado por Núñez con 5:26;35; el tercero es para David Astacio con 5:28;06.

 Clasificación por equipos general

Luego de concluir la tercera etapa el equipo Inteja ocupa el primer lugar de la clasificación general con tiempo de 16, 36 minutos y 26 segundos, ocupando Mao la segunda posición con 16:51;54, en tanto que Arco Iris es tercero con 17:02;13.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales