Noticia
Federativas

Fernández y Quiñónez, campeones Vuelta Ciclística Juventud

Fernández y Quiñónez, campeones Vuelta Ciclística Juventud
lunes 25 agosto, 2014 - 3:53 PM

SANTO DOMINGO. Emmanuel Fernández y Michael Quiñónez se convirtieron en los grandes triunfadores  en las categorías sub 21 y juvenil respectivamente de la cuarta versión de la Vuelta de la Juventud celebrada durante cuatro días en Santo Domingo y otras ciudades.

Asimismo, el combinado de Santiago se llevó los principales palmares en la competencia por equipos, mientras que Joaquín Tejada dominó el renglón de las metas volantes.

Durán, representante Arco Iris fue el de mejor tiempo en la Sub 21, de manera colectiva al acumular tiempo de 7 horas; 57  minutos y 30 segundos durante las cuatro pruebas celebradas en el marco de la  edición correspondiente a este año.

A Emmanuel les siguieron Josiel Rodríguez, representante de Santiago, quien realizó tiempo colectivo de 7:58;59, el tercer puesto fue para Emmanuel Núñez, de Inteja con registro de 7:59;18, la cuarta posición correspondió a Francisco Muñoz, de Inteja con 8:00;14, en tanto que David Astacio, también de Inteja fue quinto con registro global de 8:04;53.

Mientras que en la juvenil, el mejor fue Quiñonez con tiempo colectivo de 7:58;20, aventajando en 1:20 minutos a Michael Santana, del Team Caribe. Adrian Minaya, de Mao fue tercero con 8:03;22. De su lado, Adelio Coronado, de Moca fue cuarto con 8:15;55 y Luis Miguel Rodríguez, de Mao cerró en el quinto lugar con 8:16;32.

Metas volantes

En el  evento que estuvo organizado por la Federación Dominicana de Ciclismo se disputaron varios premios de metas volantes, el ganador de manera general lo fue Joaquín Tejada, de Arco Iris, quien acumuló 14 puntos; empatado con Leonardo Mazara, Marcos Olivo, de Fenix fue tercero con siete puntos y Emmanuel Fernández cerró en cuarto con seis. En la etapa de ayer que comprendió un circuito en el Jardín Botánico, las metas volantes fueron ganadas por Fernández y Joaquín Tejada, ambos de Arco Iris.

La etapa de ayer

De su lado, Michael Quiñonez y Francisco Muñoz salieron airosos en la última etapa del evento, que comprendió un circuito en el parque Jardín Botánico, en el cual los competidores recorrieron 90 kilómetros.

Quiñonez triunfo en la juvenil, tras realizar tiempo de 2:28;23, ocupando Michael santana el segundo lugar, de su lado Muñoz, de Inteja fue primero con 2:26;10 y Mazara ocupó el segundo lugar.

Clasificación por equipos general

Al final de la jornada la representación de Santiago se llevó el primer lugar en la clasificación por equipos, tras registrar tiempo de 24 horas: 02 minutos y 33 segundos, en tanto que Inteja fue segundo con 24:11;06.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales