Noticia
Federativas

Víctor Estrella pasa a tercera ronda del US Open

Víctor Estrella pasa a tercera ronda del US Open
jueves 28 agosto, 2014 - 2:39 PM

SANTO DOMINGO. El dominicano Víctor Estrella avanzó este jueves a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, al imponerse en un complicado partido ante el croata Borna Coric por 7-6 (2), 4-6, 6-4, 6-2.

Con los dos primeros sets que se extendieron por casi dos horas, la primera raqueta nacional optimizó su desempeño en las mangas siguientes para aplacar a su rival y quedarse con el partido.

Con la victoria, el quisqueyano asegura 105 mil dólares, y suma 90 puntos a su ranking ATP, lo que lo catapultará hasta los mejores 70 tenistas del mundo, inmediatamente termine el torneo norteamericano.

Por el momento, el atleta de 34 años espera por su próximo rival, que saldrá del partido entre el canadiense Milos Raonic y el alemán Peter Gojowczyk.

Al primero, Estrella solo lo enfrentó una vez, y precisamente en cancha dura, cayendo en la Copa Davis de 2010 en cinco apretados sets 7-5, 2-6, 6-3, 6-7 (3), 7-9, serie que a la postre perdió Dominicana ante Canadá por barrida.

Contra el teutón, Estrella tiene dos victorias, ambas en 2010 sobre las canchas de cemento del Parque del Este de Santo Domingo, a quien derrotó en sets corridos en los Futuros F1 y F3 que se realizaron en el país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales