Noticia
Federativas

Convivio Nacional Minivoli inicia este viernes

Convivio Nacional Minivoli inicia este viernes
miércoles 10 septiembre, 2014 - 6:08 PM

La versión femenina del Convivio Nacional de Minivoli 2014 se inicia este viernes en el complejo de la disciplina con sede en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte bajo organización de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli). La rama masculina será realizada el próximo fin de semana.

Alexis García, presidente de la Fedovoli, resaltó que en la justa participarán representativos de las 32 provincias que llegarán el viernes por la mañana y las competencias iniciarán a partir de las 2:00 de la tarde en ocho canchas techadas de manera simultánea.

“Será una fiesta deportiva en la que durante tres días todas las niñas podrán desplegar sus habilidades y además tendrán convivencia con jugadoras de otras comunidades a la vez que podremos observar los nuevos talentos que surgen en todo el país”, dijo García al momento de señalar que todo está listo y sólo están a la espera de todas las delegaciones.

García explicó que los convivios tienen el objetivo claro de la participación y por ello se juegan tres sets aunque uno de los equipos gane los dos primeros, además todas las jugadoras deben actuar en cada partido.

Las jugadoras que abren el primer set descansan en el segundo y deben jugar las restantes seis. Los dos primeros sets se juegan a 21 puntos y el tercero a 15, informó Henry Puello, director técnico de la justa que se extenderá hasta el próximo domingo cuando cada jugadora recibirá un pergamino de participación.

La utilería del evento fue donada por la Confederación Norceca de Voleibol que preside Cristóbal Marte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales