Noticia
Federativas

Jiménez y Mateo ganan nacional infantil de ajedrez

Jiménez y Mateo ganan nacional infantil de ajedrez
domingo 23 noviembre, 2014 - 2:32 PM

SANTO DOMINGO. Los capitalinos Jimmy Jiménez y Lissa Mateo en sub 14 y la Naguera Yelibert Quiroz  en sub 16 lograron los máximos honores en la culminación del torneo nacional infantil organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez y el respaldo del ministerio de deportes.

Jiménez de la provincia Santo Domingo  derrotó en la partida final con piezas negras a Johcrap Marte  de San Cristóbal para totalizar 5 puntos de 6 posibles.

Lissa Mateo Aquino de la provincia de Santo Domingo  conquistó  la categoría sub-14  femenino acumulando 5 puntos de 6 posibles.

La Nagüera Yelibeth Quiroz  logró la categoría sub 16 femenina derrotando en la última ronda a  Katherine Martínez de los Santos de la provincia de San Cristóbal acumulando un marcador perfecto de 6 puntos de 6 posibles.

Asi mismo  la Mocana Darlenny Gómez ganó la división Sub-8, siendo secundada de  Estrella Kia, de San Francisco de Macorís, y Erika Severino, del Distrito Nacional.

En  sub-8 varonil fue dominada por Luis Eduardo Pachano de Bahoruco al finalizar con un resultado exacto de 6 puntos de 6 posibles, la segunda posición llegó Steven Vázquez de la Provincia de Santo Domingo.

La categoría  sub-10 masculino  fue dominada por  Samir Tiburcio de la provincia Santo Domingo, Angelo Ortiz del Distrito Nacional quedó segundo y Robin Acevedo de Azua en tercer peldaño.

La categoría sub-18 femenina triunfo la Nagüera Yeli Quiroz Farias al acumular 5.5 de 6 posibles, siendo escoltada de Gema Clark de Azua.

En la rama masculina de la categoría sub-18 triunfo el Nagüero Juan Fabriel Hilario derrotando en la última ronda a Gregory Ramos de la provincia de Espaillat para acumular un total de 5.5 de 6 posibles.

Las categorías más reñidas fue la  sub-20 en ambas ramas las cuales se fueron a una segunda vuelta entre los capitaleños Alejandro Nieto y Sergio Ferreira en la rama masculina y en la rama de chicas entre las francomacorisanas Karen Coronado y Raydili Rosario , tras quedar empatados en el primer lugar bajo el sistema Suizo.

Los nuevos campeones nacionales juveniles, fueron Alejandro Nieto en los varones y Karen Coronado en la femenino tras vencer apretadamente a Sergio Ferreiras y Raydili Rosario.

La dirección técnica estuvo conformada de Braulio Ramírez director del evento y  los árbitros Román Jaquez, Nelson Ortiz y Crisanto Montilla, Jaquez, es el presidente de la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional.

Wily González Alejo presidente de FDA, anunció la premiación de estos eventos para el domingo 14 de diciembre a las 10:00. AM en el salón Pachón Matos Rivera del local de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales