Noticia
Federativas

Harán Copa Pedernales de Balonmano

Harán Copa Pedernales de Balonmano
viernes 28 noviembre, 2014 - 6:48 PM

PEDERNALES.- La recién conformada Asociación de Balonmano de Pedernales y la Unión Deportiva de esa provincia anunciaron la celebración de la Copa Pedernales de este deporte para el próximo sábado 6 de diciembre con participación de tres equipos de la región y uno de la República de Haití.

En la competición accionarán de a un elenco por Barahona, Colonia de Guancho y Anse -a- Pitres, por Haití, de las que un conjunto de Pedernales hará de anfitrión.

Sindry Berenice Gómez, presidenta de la recién constituida Asociación de Balonmano de Pedernales, anunció durante la juramentación del primer comité ejecutivo de la entidad, todo un programa de actividades para desarrollar el próximo año 2105, pero que se inicia con esta Copa Pedernales.

Dijo agradecer profundamente todo el apoyo de la cooperación técnica cubana  asignada a la región sur y la del Ministerio de Deportes para la realización de este evento.

Expresó que el trabajo conjunto con las organizaciones de Pedernales ha dado como resultado un crecimiento acelerado del balonmano en las diferentes comunidades de la provincia y ahora piensa realizar este evento a nivel de la región y la República de Haití.

El presidente de la Unión Deportiva provincial, Fernelis Dotel, expresó que desde ya se puede asegurar que esta copa Pedernales de Balonmano será todo un éxito, puesto que el nivel técnico de las diferentes selecciones participantes ha sido demostrado en competencias anteriores, especialmente durante los Juegos Fronterizos y el Festival Deportivo Pedernales 2014.

La directiva de la Asociación fue juramentada por Catalina Féliz, directora Administrativa del Ministerio de Deportes, durante un acto realizado el pasado jueves 27 en el Club de Pedernales.

Quedó conformada por Sindry Berenice Gómez, presidenta; Manuel Pérez Heredia, vicepresidente; Hisardis Acosta Medrano, secretario; Josefa Féliz Franco, tesorera; y como vocales sucesivos, César Neftalí Féliz, Linny Encarnación Ferrera y Elvira Encarnación Matos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales