Noticia
Federativas

Lisandro Muñoz conquista nacional de ajedrez en Nagua

Lisandro Muñoz conquista nacional de ajedrez en Nagua
sábado 03 enero, 2015 - 5:37 PM

NAGUA.-El maestro internacional Lisandro Muñoz se coronó campeón del XXVI torneo nacional Rápido organizado por la Asociación de Ajedrez de la provincia María Trinidad Sánchez y el respaldo del ministerio de deportes y la Federación Dominicana de Ajedrez.

Muñoz conquistó el evento nacional efectuado en el polideportivo local tras totalizar 6.5 de siete posibles para alzarse con el primer puesto de la exitosa justa deportiva nacional que aglomeró los mejores jugadores del país.

El actual campeón nacional para lograr el primer puesto venció a Aristides Almánzar, David Camacho, Martires Duarte, Gian Carlos Arvelo, Enmanuel Brito y Braulio Ramírez y empato con Cristopher Guzmán.

Los Mocanos Gian Carlos Arvelo y Cristopher Guzmán se adjudicaron la segunda y tercera posición con seis puntos y 5.5 respectivamente.

Mártires Duarte, Braulio Ramírez, Elby Reyes Capellán y Juan Manuel de la Cruz recibieron también premiaciones al ocupar los lugares del cuarto al séptimo, todos con 5 puntos cada uno.

Renny Saúl Cepeda brilló como la mejor participación juvenil; Ellian Dicent obtuvo la más destacada en la rama femenina, mientras Yokaury Calderón Mejía y Fabiel Hilario fueron premiados como los mejores participantes infantiles.

.Francisco Rodríguez González, mejor conocido como Papayo y quien preside la AAMTS, mostró su satisfacción por la continuidad de este clásico agradeciendo al Lic. Willy González Alejo el apoyo recibido por parte de la Federación Dominicana de Ajedrez, el ministerio de deportes así como también al Lic. Fabio Sánchez, líder de Liss Chess Fundación.

Con emotivas palabras, Papayo entregó vistosas placas de reconocimientos a Luis Fernando Hernández y al propio Fabio Sánchez por sus constantes colaboraciones a la Asociación de Nagua.

También entregó medallas de distinción a los ajedrecistas más destacados durante el año que finaliza.

Fidias David García Cuevas, destacado comunicador y productor de televisión local, brilló en la conducción de la regia ceremonia protocolar.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales