Noticia
Federativas

Fedude auspicia Atleta del Año Hato Mayor

Fedude auspicia Atleta del Año Hato Mayor
lunes 26 enero, 2015 - 3:23 PM

HATO MAYOR. La Unión Deportiva de la Provincia de Hato Mayor celebró por segundo año consecutivo la premiación “Atleta del Año”, en la que fueron reconocidos los mejores deportistas destacados en el año 2014 y tuvo una especial dedicación a la ex selección Nacional de Baloncesto y actual arbitro nacional Larisa Díaz.

El evento contó con la presencia de las autoridades de la provincia, destacándose el senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), el gobernador Guadalupe Jáquez, el diputado José A. Vásquez.

Además estuvo presente el diputado Cristóbal Castillo y el alcalde Cruz Tineo, así como también el vicepresidente de la Federación de Uniones Deportivas (FEDUDE), profesor Rogelio Hernández, el Director del Ministerio de Deportes, Nicolás Núñez y todos los presidentes de las asociaciones deportivas.

El presidente de la Unión Deportiva, el señor Rodolfo Alcalá, pronunció las palabras de bienvenida y anunció que para el año  ue viene serán reconocidas las asociaciones mas trabajadoras, al igual que los dirigentes mas destacados. También agradeció el apoyo de las autoridades locales, al Ministerio de Deportes y al presidente de la FEDUDE Andrés Osiris Tejada.

Las palabras de motivación fueron pronunciadas por el director provincial de deportes y secretario de la Unión Deportiva, Nicolás Núñez, quien presentó el avance y la inclusión de nuevas asociaciones deportivas tales como Balonmano, Lucha Olímpica y Hockey Sobre Césped. Resaltó el trabajo que viene realizando el Ministerio de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal en el rescate, remoción, reparación y mantenimiento de las instalaciones deportivas y el apoyo a todas las asociaciones para realizar sus actividades.

Premiación:

Se entrego un reconocimiento especial a Edward Santana selección nacional de Baloncesto, por su destacada actuación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe  en Veracruz, México 2014.

Los atletas reconocidos fueron:

LUCHA OLIMPICA: JUAN YOEL DE LA CRUZ

HOCKEY SOBRE CESPED: GEREMI MATOS QUEZADA

CICLISMO: SABIEL GIRALDE CASANOVA Y BRAYAN MARTE

DOMINO: FERNANDO SANTANA

JUDO: ELIZABETH GAMRRATH PACHECO

TRIATLON: JAVIER  PUIG PEÑA

GIMNASIA: Selección de Hato Mayor-  subcampeón en los Juegos nacionales Escolares Romana 2014.

BOXEO: DULCE KATY Y VÍCTOR SILVESTRE

TAEKWONDO: ROALBIS VIYOVI DE LA CRUZ Y MISAEL JUAN REYES

AJEDREZ: HECTOR EDUARDO EUSEBIO Y JOSE MIGUEL NUÑEZ ASTACIO

ATLETISMO: LEONARDO ALEXANDER UBIERA Y NAIDA VASQUEZ

BEISBOL: ANDY MEJIA  Y RAFAEL MEJIA

VOLEIBOL: YANIBEL DEL ROSARIO VASQUEZ Y RICARDO MANUEL RIJO CASTRO

FUTBOL: YENI  OGANDO Y JEFRY JOSE  HOLGIN

SOFTBOL: MARI SANTANA Y PASCUAL REYES

BALONCESTO. LUIS SUERO Y JENIFER JIMENEZ.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales