Noticia
Federativas

Estrella y García serán premiados en Gala Olímpica

Estrella y García serán premiados en Gala Olímpica
miércoles 28 enero, 2015 - 3:35 PM

SANTO DOMINGO. Víctor Estrella, en tenis, y Francisco García, en baloncesto, figuran entre los atletas que serán premiados en sus respectivas disciplinas en la Gala Olímpica que tendrá lugar este lunes, a las 7:00 de la noche, en el hotel Sheraton.

La Gala Olímpica, que organiza el Comité Olímpico Dominicano (COD), con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana, es un reconocimiento a los deportistas más sobresalientes durante el 2014.

Estrella, primera raqueta nacional, ocupa el puesto 65 en el ranking de la ATP y fue campeón por segunda edición seguida en sencillos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. El santiagués llegó hasta la segunda ronda ATP World Tours Master 1000 de Roma y en la Ronda de los 32 en el US Open.

El baloncestista Francisco García, quien hasta hace poco estuvo en la NBA, formó parte del equipo nacional que ocupó el puesto 13 en el Campeonato del Mundo celebrado en España.

El quisqueyano quedó en tercero en tiros de campo en el mundial y además logró el octavo peldaño en puntos por juegos.

Entre los que serán premiados figuran además el gimnasta Audrys Nin Reyes, quien ganó la medalla de plata en la Copa del Mundo, en Anadia, Portugal, así como el segundo puesto en el mundial de gimnasia celebrado en Medellín, Colombia.

Nin también se alzó con medallas de plata y bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, el pasado año.

Juan Ramón Solano será homenajeado en boxeo, disciplina en la que quedó campeón nacional juvenil, medallista de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil, así como medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China.

En balonmano será premiado Luis Sanlate, portero del seleccionado superior masculino. Sanlate fue el portero de mejor eficiencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Además, fue pieza importante en la conquista de la medalla de plata del equipo masculino en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México, y también obtuvo medalla de bronce en los Juegos Militares.

En boliche fue escogido Francisco Alejandro Prats, quien fue medallista de oro en sencillos y todo evento en el festival olímpico celebrado en Puerto Rico, además de haber ganado presea dorada y bronce en los Centroamericanos de Veracruz.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales