Noticia
Federativas

Béisbol femenino RD se prepara para Panamericano

Béisbol femenino RD se prepara para Panamericano
domingo 01 marzo, 2015 - 1:36 PM

SANTO DOMINGO. Un conjunto compacto, repleto de jugadoras con gran capacidad para generar ofensiva y un magistral cuerpo monticular será el que presentará la República Dominicana en el torneo Panamericano de Béisbol Femenino, certamen que otorgará cuatro plazas para los Juegos Panamericanos a efectuarse en Toronto del 10 al 26 de julio de este año.

El evento clasificatorio está programado para efectuarse del ocho al 13 de marzo en las ciudades de la Vega, Moca y Santiago y en el mismo participarán los representativos de Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y los anfitriones de República Dominicana.

Ruddy Disla, quien será el dirigente del equipo dominicano se mostró entusiasmado y confiado con el preseleccionado que tiene en sus manos para a partir del ocho de marzo disputar la batalla en busca de alcanzar uno de los cuatro puestos que estarán disponibles en el certamen.

Disla, un experimentado instructor de Santiago expresó que en los últimos meses se han esforzado en buscar del mejor talento disponible en el país y considera que han podido reunir un magnífico núcleo.

Unas 30 jóvenes entrenan diariamente en el estadio de La Normal, desde las 9:30 de la mañana hasta el mediodía bajo las orientaciones de Disla, en un esfuerzo de la Federación Dominicana de Béisbol, que dirige el licenciado Héctor- Tito- Pereyra de conformar un gran conjunto con la capacidad de realizar un desempeño decoroso, primero en el clasificatorio y luego en los Panamericanos.

“Hemos integrado el mejor personal posible y casi tenemos ya conformada lo que será la selección definiiva”, expuso de su lado, Héctor- Tito- Pereyra sobre el plantel que representará los colores patrios.

Incluso, Pereyra señaló que las muchachas se vienen fogueando con programas de béisbol masculino, con jóvenes que superan los 15 años y para esta semana tienen un partido programado con la Policía Nacional..

El presidente de Fedobe señaló que todo está preparado para la apertura del certamen, la cual se realizará el domingo a partir de las nueve de la mañana en el estadio Cibao, que será escenario de una doble cartelera, mientras que a las 6 de la tarde de ese mismo día será realizado el opening, un majestuoso espectáculo en uno de los salones del Dosa, en la Vega.

Dilsa Disla se mostró esperanzado de que el plantel quisqueyano logrará uno de los dos primeros puestos clasificatorios en el certamen, pues conoce bien el material que tiene en sus manos.

Algunas jugadoras sobresalientes entre las dominicanas son las experimentadas Geovanny Núñez, Rosaury Pérez, Ana Javier, María Laura, Perla Felipe en lo referente a la ofensiva, mientras que en el cuerpo monticular sobresalen Mayra López, Katriny Gómez, Yoncarla Guerrero,  entre otras.

“Este conjunto posee tanto tanto que tendré un agradable dolor de cabeza para escoger el plantel definitivo”, expresó Disla, al concluir una de las últimas sesiones de entrenamientos, en la que participan cerca de 35 jugadoras.

Disla cuenta con la asistencia de Juan Carlos Moreno, cubano y ex miembro del primer equipo de ese país que participó en el Clásico Mundial de Béisbol , Luis reyes es el coach de pitcheo, en tanto que Teresa Santos fungirá como coach.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales