Noticia
Internacionales

Luis Tomás Méndez, tercero en triatlón Ironman

Luis Tomás Méndez, tercero en triatlón Ironman
viernes 20 marzo, 2015 - 4:39 PM

Monterrey, México:- Fue Celebrado con rotundo éxito en la ciudad de Monterrey, México, el Banamex Ironman 70.3 2015, donde vio acción el destacado triatleta Santiagués, Luis Tomas Méndez, quien arribó en tercer lugar en su división, convirtiéndose en el primer Dominicano en ganar un trofeo en este tipo de competición,  logrando la clasificación para el Campeonato Mundial que se llevara a cabo el 30 de Agosto en Salzburg, Austria donde se medirá con los mejores a nivel global de esta difícil disciplina.

Méndez quien es conocido internacionalmente como piloto de autos, quien en la época de oro del automovilismo nacional formara dupla con su hermano Luis Rafael Méndez en el equipo Malrboro que llenó de lauros el deporte nacional, actividad que siempre compartió con su pasión por el atletismo extremo.

El triatlón es un deporte individual de resistencia que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pies. Se caracteriza por ser uno de los más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. En Ironman 70.3 se combinan 1.2 millas de natación, 56 millas de ciclismo y 13.1 millas de carrera a pies, totalizando 70.3 millas, de allí el nombre del evento.

Al cruzar la línea de meta Luis Tomas no ocultó su satisfacción al poder llevar la bandera tricolor al podio de este difícil evento, confirmando la calidad de los atletas Dominicanos que están incursionando en nueva disciplinas deportivas con éxito.

“Me siento bendecido por Dios, por darme la oportunidad a mis 51 años de  competir al más alto nivel con los mejores del mundo y poder lograr pódium, representar mi país  al más alto  nivel siempre ha sido mi objetivo y vamos a Austria con esa finalidad para poner en alto mi bandera Dominicana”, destacó el también piloto de auto.

Para Méndez, ha sido un largo camino participando en eventos locales e internacionales como parte de su preparación junto a su equipo, además de un fuerte entrenamiento que le permitirá afrontar la dura prueba que le espera.

“Hemos trabajado fuertemente los últimos 36 meses, dedicándole de 4 a 7 horas diarias a los entrenamientos para mi preparación física y mental, ya que este deporte no solo demanda buena condición física, también hay que tener una gran capacidad de concentración.” subrayó.

La plaza  para competir en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 se obtiene participando en eventos clasificatorios realizados durante los 12 meses previos a la justa. En cualquiera de estos eventos los triatletas tienen la oportunidad de clasificar quedando entre las primeras posiciones de su categoría.

Sobre el Mundial IronMan 70.3

Desde sus inicios en el año 2006, y hasta el 2010, el Campeonato Mundial Ironman 70.3 fue celebrado en Clearwater, Florida, EE.UU. En el 2011 la sede se transfirió a Las Vegas, Nevada,  realizándose allí hasta el 2013, el 2014 se celebró en Mont-Tremblant, Quebec, Canadá, donde se decidió  que el Campeonato Mundial cambiaría su ubicación cada año, siendo este 2015 el turno de la ciudad de Zell Am See-Kaprun, Salzburg, Austria.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales