Noticia
Federativas

Onceno de Cuba golea a RD en choque amistoso

Onceno de Cuba golea a RD en choque amistoso
miércoles 25 marzo, 2015 - 6:16 PM

El onceno de Cuba goleó 3-0 a la representación dominicana en el partido amistoso celebrado este miércoles en el Estadio Cibao FC, de Santiago, en disputa por la Copa Máximo Gómez.

El resultado mostró un claro dominio de la selección masculina de Cuba, que a los diez minutos perforó la red para tomar la delantera del encuentro.

Los cubanos mantuvieron el control del juego en todo momento, pese al esfuerzo de los jugadores quisqueyano que no tuvieron la oportunidad de penetrar la portería. Al inicio, el partido se mostraba bien equilibrado, hasta que en el minuto diez, los cubanos marcaron el primer gol.

Cuba jugó más en conjunto que los dominicanos y con un claro dominio de los fundamentos, la antítesis criolla que solo llegó tres veces al arco en la primera mitad.
  “No me gustó la primera mitad, jugamos muy desorganizados, pero ya en la segunda cogimos un mejor ritmo. Técnicamente  se lograron los objetivos, que era conocer los jugadores”, declaró el director técnico de la plantilla criolla, José –Cheché- Hernández.
  El marcador fue abierto por los cubanos desde el minuto 9, gracias a un cabezazo del capitán Jeniel Márquez Molina, quien animó el lado cubano, a quien se le vio con ganas de ganar.
  El segundo tanto se produjo en el minuto 19 por parte de Yordan Santa Cruz, gracias a una habilitación de Ariel Martínez. El tercero llegó en el minuto 27 con una alimentación de Arichel Hernández y terminando con Maykel Reyes.
  En el minuto 44 el portero cubano Diosvelys Guerra fue penalizado en un intento agresivo de neutralizar el ataque de  Richard Daba, el penal lo cobró Heinz Veloz y  gracias al buen olfato del arquero, no se pudo capitalizar en gol.
  Este fue el momento  más cerca que tuvo la selección dominicana de anotar gol, ya que los cubanos mantuvieron más posesión del balón.
  “Fue un partido muy importante para nosotros, se cumplieron los planteamientos y ahí está el resultado (3-0)”, declaró Walter Bénitez, entrenador cubano. “Felicito a la plantilla dominicana que ha avanzado mucho, tiene buenos jugadores y sé que el equipo seguirá mejorando”.

Ceremonia inaugural

Previo al partido se efectuó una ceremonia de apertura encabezada por las principales autoridades deportivas, encabezada por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal,  el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, y el director de la Liga Dominicana de Fútbol, Félix Ledesma.

Fernández Mirabal tuvo a su cargo el saque de honor para dejar iniciado el encuentro.

Osiris Guzmán destacó la importancia del partido para ambas selecciones.

“Este encuentro es una muestra de unidad entre el fútbol cubano y dominicano”, sostuvo el presidente de la Fedofútbol.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales