Noticia
Federativas

Dan apertura a campeonato clasificatorio racquetbol

Dan apertura a campeonato clasificatorio racquetbol
viernes 27 marzo, 2015 - 6:30 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Racquetbol (Fedoracquet) catalogó de positivo el papel que ha jugado la República Dominicana en el montaje de importantes competencias de este deporte.

Rafael Fernández consideró que la celebración en el país de torneos de la más alta jerarquía del racquetbol mundial le ha dado una alta valoración al país para ser tomado en cuenta al momento de otorgar una sede.

“Estamos en un punto clave de desarrollo. La experiencia en el montaje de eventos internacionales nos ha dado una alta valoración como país en la organización de importantes eventos”, sostuvo Fernández durante la inauguración del XXVIII Campeonato Panamericano de Racquetbol, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto.

El dirigente deportivo señaló que la República Dominicana ha sido sede de cuatro mundiales de racquetbol, ha sido subsede de dos Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como de Juegos Panamericanos, y también ha montado dos Campeonatos Panamericanos.

En total, reveló Fernández, la entidad que dirige ha montado nueve eventos, los que definió como máximos torneos del racquetbol.

El duodécimo octavo Campeonato de Racquetbol, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, quedó inaugurado este viernes en el hotel Lina.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de las delegaciones de los 18 países participantes, así como de las autoridades deportivas y gubernamentales del país, entre las que se encontraba el doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes; Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico.

También estuvieron en el acto de apertura Osvaldo Magic, presidente de la Federación Internacional de Racquetbol, y Lucke Stonge, secretario general de la Confederación Panamericana de ese deporte.

Las competencias del campeonato, que es el último clasificatorio para los Juegos Panamericanos, arrancan este sábado desde las 9:00 de la manana.

Además de los boletos, el clasificatorio dará el ranking o el orden de competición en la cita de Toronto, Canadá. El sistema de competición será por grupos en un Todos contra Todos.

Entre los países que han asegurado su participación en justa competitiva figuran México, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Argentina, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana, entre otros.

En la mesa principal también estuvo Junior Arias Noboa, en representación del ministro de Deportes; Garibaldy Bautista, tesorero del COD; Luis Mejía, presidente del COD; Danilo Alfaro, así como Ron Grains, representante de la marca E-force, quien dijo que su presencia era una forma de respaldar a cada uno de los participantes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales