Noticia
Federativas

José Salomón conquista nacional ajedrez masculino

José Salomón conquista nacional ajedrez masculino
lunes 30 marzo, 2015 - 6:42 PM

Santo Domingo. José Chagil Salomón de San Francisco de Macorís se coronó campeón del torneo nacional de ajedrez sub 2000 masculino organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez y el respaldo del ministerio de deportes.

Salomón acordó tabla en la octava  ronda con Miguel Castillo Vásquez para totalizar 6.5 de ocho posibles y de paso adjudicarse por el sistema de Bucholz, en tanto que Castillo se conformó con el segundo peldaño.

El tercer puesto fue para Juan Alberto Mejía de Samana, quien venció a Enmanuel Rondón de Santo Domingo.

De su lado, Nestor Delmonte de Bani logró el cuarto puesto tras vencer en otra partida bien cerrada a Ariel Mercedes de Santo Domingo.

Asímismo, Daniel Stell del Distrito Nacional venció a su compañero Jeremias Tineo para conseguir el quinto peldaño.

Alberto Aybar de la provincia Santo Domingo derrotó a Ramón Sánchez  del Distrito Nacional logrando el sexto puesto, mientras que el Mocano Elby Reyes le ganó a Jonathan Ventura consiguiendo el octavo lugar.

La gran copa Ministerio de deportes fue entregada por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, licenciado Willy González.

La dirección técnica la encabezó el licenciado Braulio Ramírez , Wilfredo Paulino fungió como árbitro principal y  Román Jaquez como arbitro auxiliar.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales