Noticia
Federativas

Resaltan importancia curso para entrenadores boxeo

Resaltan importancia curso para entrenadores boxeo
lunes 30 marzo, 2015 - 6:45 PM

SANTO DOMINGO. Concluyó de forma exitosa el curso para entrenadores de boxeo  por una estrella celebrado en el Centro de Desarrollo de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El curso, que tuvo cuatro días de duración, fue  impartido por el técnico Joao Carlos Gomes, de Brasil, el cual fue designado por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

Bienvenido Solano,  presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, afirmó que en el curso participaron 22 entrenadores de toda la República Dominicana.

“El objetivo del curso era lograr que el mayor número posible de los entrenadores participantes puedan conseguir una estrella de la AIBA”, añadió Solano, quien dijo que estaba altamente complacido con los resultados.

Sostuvo que este curso representó el primer paso para que los técnicos dominicanos avancen  hasta lograr en el futuro cercano tres estrellas, máximo nivel en el escalafón de entrenadores que otorga la AIBA.

Las clases teóricas fueron impartidas en el Centro de desarrollo de Voleibol y las prácticas se celebraron en el gimnasio de boxeo Pedro Julio Nolasco en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Se recuerda que al acto de apertura del curso asistieron el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y el secretario general de organismo olímpico, Antonio Acosta, además de contar con el respaldo del Ministerio de Deportes.

La República Dominicana no cuenta con entrenadores tres estrellas, por lo que no cuentan con el aval del AIBA para subir ningún boxeador al ring durante las competencias oficiales de la entidad que rige el boxeo a nivel mundial ni de los Confederaciones Continentales.

Solano resaltó que de ahí la importancia del curso recién clausurado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales