Noticia
Federativas

Selección ciclismo fija su meta en Panamericanos Toronto

Selección ciclismo fija su meta en Panamericanos Toronto
miércoles 22 abril, 2015 - 3:09 PM

SANTO DOMINGO. Diego Milán y William Guzmán, en la ruta, y una atleta en femenino, será la representación que tendrá la República Dominicana en los Juegos Panamericanos de Toronto (10-26 de julio).

Milán es un corredor de origen español, que deportivamente ha decidido competir por República Dominicana. Junto a Guzmán deberán luchar por una medalla. “Nosotros vamos en ruta y es una lotería”, dice el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), Jorge Blas.

Recuerda esas mismas “posibilidades” existían con Milán en la prueba de ruta en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, pero desafortunadamente se le pinchó una goma en la última vuelta que se realizó como un circuito.

Milán y Guzmán participaron en Europa en el Circuito Europeo de Ciclismo, ambos pertenecientes en el país al equipo Inteja, que si bien es un equipo profesional, ese proyecto es también compartido por la Fedoci.

“Con este equipo gana el ciclismo dominicano”, explica Blas, pues es la única manera de insertar pedalistas en el más alto nivel de este deporte.

La empresa MMR es un fabricante de bicicletas que dará 15 de ellas a la Federación, las cuales pasarán a la selección de ciclismo.

Rumbo a Europa

Joel García y Adrián Núñez partieron a Europa a competir en distintos clubes “por la temporada completa que va hasta octubre”.

En esos clubes, explicó Blas, ellos recibirán bicicletas, alimentación y alojamiento. “De aquí le enviamos su dieta”.

Este movimiento tiene una finalidad, y es que sirva de motivación para que los otros puedan llegar también a pertenecer a equipos profesionales, como el MMR Inteja.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales