Noticia
Federativas

Fedoarcu distingue a Franklin Domínguez en Mayoteatro

Fedoarcu distingue a Franklin Domínguez en Mayoteatro
martes 26 mayo, 2015 - 3:29 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Arte y Cultura (Fedoarcu) hizo un reconocimiento al dramaturgo Franklin Domínguez este lunes como parte de las actividades del Festival Nacional de Teatro Popular “Mayoteatro” que se celebra en el Centro Cultural Narciso González, en Villa Juana.

El ingeniero Pedro Julio Quezada, presidente de Fedoarcu, explicó que la distinción se hizo como una forma de resaltar los más de 60 años que lleva Domínguez ligado al arte.

“Estamos resaltando los aportes a la cultura y la identidad dominicana a través del teatro, como lo es Franklin Domínguez”, sostuvo Quezada al momento de la entrega de la placa al finado dramaturgo Domínguez, a quien está dedicado Mayoteatro 2015.

Además de la ceremonia de reconocimiento, el programa incluyó la obra “Proceso a un hombre loco”, de la autoría de Domínguez, quien se mostró complacido con el homenaje.

La obra estuvo protagonizada por el grupo de teatro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), bajo la dirección de José Domínguez.

Mayoteatro 2015 ofrece cada día, a las 4:00 de la tarde y 7:00 de la noche, obras teatrales a las cuales se dan cita estudiantes de liceos y escuelas de la capital totalmente gratis.

El festival Mayoteatro concluye este viernes con la puesta en escena de la obra “Se busca un hombre honesto”, a las 7:00 de la noche, con la actuación de Franklin Domínguez y Salvador Pérez Martínez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales