Noticia
Federativas

Tenista Cid satisfecho con su temporada universitaria

Tenista Cid satisfecho con su temporada universitaria
jueves 28 mayo, 2015 - 5:27 PM

SANTO DOMINGO.- El dominicano Roberto Cid concluyó otra gran temporada con los Bulls de la Universidad del Sur de Florida (USF), a la que llevó a octavos de final del Campeonato NCAA por primera vez en su historia.

El joven de segundo año impulsó a los Bulls a un segundo liderato en la Conferencia Atlética Americana, quedándose él también por segunda vez con el reconocimiento de jugador del año en esa división.

“Fue muy buena temporada en general. Nos fue muy bien e hicimos sweet sixteen por primera vez en la historia”, dijo Cid a Último Set, tras concluir la temporada 2015.

A pesar de sentirse satisfecho con lo conseguido, el número 21 del ranking ITA (Intercollegiate Tennis Association) no se conforma con esos resultados.

“Obviamente mis expectativas siempre son muy altas y espero mucho de mí, pero estoy feliz con lo que he hecho y cómo he ayudado al equipo”, indicó el tenista de 21 años.

Concluida la temporada con los Bulls, Roberto Cid se prepara para participar en la Copa Davis con República Dominicana en julio próximo, pero antes agotará una gira de torneos que inicia en junio.

Por el momento, aunque no está confirmado, Cid tiene agendada una gira de torneos, que podría ser por Turquía, México y Colombia, junto a Peter Bertran, quien juega para la Universidad de Georgia

“Quiero tratar de jugar los más que pueda y seguir mejorando en diferentes área, así ver qué necesito mejorar para que en año y medio cuando salga (de la universidad) esté a un buen nivel”, explicó.

En el profesionalismo, Roberto Cid se ubica en el puesto 1336 de la ATP, y sus mejores resultados han sido los cuartos de final en torneos Futuros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales