Noticia
Federativas

Definen programa Día Olímpico este sábado en Bonao

Definen programa Día Olímpico este sábado en Bonao
viernes 19 junio, 2015 - 4:04 PM

SANTO DOMINGO. Con la jornada de reforestación y la charla “Necesidad de la Mujer en el deporte” se dará inicio al programa de actividades que llevará a cabo el Comité Olímpico Dominicano (COD) este sábado en Bonao, y que concluirá con la tradicional Caminata Olímpica.

“El Día Olímpico”, que se celebra cada año con motivo del aniversario de fundación del Comité Olímpico Internacional, se lleva a cabo en coordinación con la Unión Deportiva de Bonao y la dirigencia deportiva de ese municipio.

La actividad es realizada por el COD a través de la Oficina de Solidaridad Olímpica, informa una nota de la Dirección de Prensa del organismo olímpico.

La charla “Necesidad de la Mujer en el deporte” se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana a cargo de la Comisión Mujer y Deporte del COD. Tendrá como facilitadoras a Dulce María Piña, así como Ana Montilla.

La jornada de reforestación tendrá lugar en el parque Brisas del Yuna, mientras que el taller será realizado en el Bonao Country Club.

El presidente de la Unión Deportiva de Bonao, periodista Osiris Tejeda Cessé, informó que el recorrido de la caminata, pautada para las 3:00 de la tarde, partirá desde el Complejo Deportiva La Privada.

Tejeda Cessé indicó que el trayecto incluirá la calle Jaragua, tomando la avenida Libertad, hasta doblar por la calle doctor Gautier, luego por la Duarte hasta arribar al Parque Duarte, donde se producirá el acto central en el balcón del club Casino del Yuna.

El dirigente deportivo explicó que el recorrido tendrá distancia aproximada de 3.2 kilómetros y que todas las autoridades legislativas, dirigentes de uniones deportivas de la región y otras personalidades de la provincia Monseñor Nouel.

Se ha hecho una tradición que la Caminata Olímpica se lleve a cabo en una ciudad del interior del país.

Ciudades como Santiago, Barahona, San Pedro de  Macorís, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana y La Vega, han acogido este acontecimiento que ha concitado la atención de miles de deportistas en cada una de esas localidades donde se han celebrado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales