Noticia
Federativas

Agramante, Ross y Mancebo ganan inicio boxeo Femenino

Agramante, Ross y Mancebo ganan inicio boxeo Femenino
viernes 03 julio, 2015 - 6:23 PM

NIZAO, Provincia Peravia. Soranny Agramonte, Loren Ross, Paola Mancebo y Manuela Rivera vencieron a sus respectivas rivales en la apertura del XI Campeonato Nacional de Boxeo Femenino en el polideportivo de aquí y dedicado a Dominga Jiménez In memoriam.

Agramante, del Distrito Nacional y la categoría de los 46 kilos, le ganó por nocaut en el segundo a Yosmery Santana, de San Cristóbal, mientras que Ross, de San Pedro de Macorís, obtuvo su triunfo por decisión unánime, 3-0, sobre Angela Ortiz, de Nagua, también en los 46 kilos.

De su lado, Mancebo, de la provincia Santo Domingo, se impuso por 3-0 sobre Mirian Torres, de Nagua, en los 48 kilos, mientras que Rivera, de Moca, le ganó por decisión dividida, 2-1, a Lisbeth Sánchez, de San Francisco de Macorís, en los 54 kilos.

Carolina Vizcaino, de San Cristóbal, fue otra de las boxeadoras que salió bien parada de su primera pelea, al derrotar por 2-1 a Ingrid Ramírez, del Distrito Nacional, en los 57 kilos.

Finalmente, Ingrid Segura, de la provincia Santo Domingo, dispuso por  nocaut en el segundo de Sonia Contreras, de Cotuí, también en los 57 kilos.

Acto de apertura

Previo al inicio de las competencias fue celebrado el acto de apertura, que incluyó el desfile de las delegaciones, seguido por la interpretación del himno nacional.

El licenciado Salvador Pérez, presidente de la Asociación de Boxeo de la provincia Peravia, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, mientras que Altagracia Zapata, inmortal del deporte dominicano y directora provincial de Deportes, habló en representación del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano.

El campanazo de honor fue realizado por la atleta Yosmira Borges, integrante de la selección nacional y nativa de la provincia Peravia.

En el marco del acto de apertura hubo una presentación artística, que abarcó baile y gimnasia rítmica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales