Noticia
Federativas

SPM al frente en Campeonato Nacional de Pesas

SPM al frente en Campeonato Nacional de Pesas
jueves 23 julio, 2015 - 1:37 PM

La Vega. La provincia de San Pedro de Macorís salió en la punta del Campeonato Nacional Abierto de Levantamiento de Pesas al ganar las dos primeras categorías disputadas en el primer día de competencia del evento dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y al alcalde de esta ciudad, Alexis Pérez.

Los primeros medallistas del evento fueron Jeffrey Carrasco y Efraín de la Rosa, quienes se coronaron campeones en las división de los 56 y 62 kilogramos, respectivamente.

De la Rosa venció su prueba estableciendo una nueva marca nacional en la especialidad de arranque, al lograr una mejor alzada de 150 kilos, después de conseguir una marca de 120 en arranque. Ganó el oro con totales de 270.

Luis García, de la Provincia Santo Domingo, ganó la medalla de plata 236 kilos, producto de 106 en arranque y 130 en envión. El bronce fue para Yordany Mota, de San Pedro de Macorís, con 107 y 122, respectivamente.

De su lado, Carrasco se proclamó en los 56 kilogramos con totales de 226, tras levantar 102 y 124 en arranque y envión, sucesivamente.

Cristopher Peralta, de la Provincia Santo Domingo, ganó la presea de plata con 69 y 95, para totales de 164. Mientras que David Batista, de Barahona, obtuvo el bronce con 68 y 93.

Ceremonia inaugural

Con la presencia de las principales autoridades y la marcha deportiva se dejó inaugurado el certamen, donde participan más de 250 atletas de 19 provincia del país.

El presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna, dio la bienvenida a los atletas e invitados especiales, destacando la labor que hicieron los pesistas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en Canadá, ganando una medalla de oro y tres de bronce para ser la disciplina de mejor actuación por República Dominicana.

De su lado, el alcalde del municipio Alexis Pérez destacó la labor que hace esta disciplina para poner en alto el nombre de República Dominicana. También entregó un aporte de doscientos mil pesos para el desarrollo del evento.

El presidente del Comité Organizador y titular de la Asociación de Pesas de esta provincia, licenciado Porfirio Veras Mercedes agradeció a los ejecutivos de la Fedompesas por darle a La Vega la sede de la justa. A la vez hizo entrega de una placa de reconocimiento al alcalde por ser un abanderado y colaborador de este tipo de evento, acompañado por Ozuna, el doctor Bolívar Vargas Candelario, secretario general de la federación, y Rafael Soto, presidente de la Asociación de Pesas de Baní y directivo de Fedompesas. También fue reconocido Danny Williams, director de Deportes de la Alcaldía Municipal.

Popo Veras agradeció el patrocinio del Ministerio de Agricultura, Comedores Económicos, Edenorte, Alcaldías de La Vega y deJima, Auto Mayella, Farmacias El Sol y del  Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta.

El atleta ganador de medalla de bronce en los Juegos Panamericanos, Luis García, hizo el juramento deportivo, en tanto que Alexis Pérez hizo el levantamiento de honor. Estuvo acompañado de su esposa Mildred Apolinario y Maritza Féliz, presidenta de la Sala Capitular de la Alcaldía vegana.

Las competencias siguen este viernes a partir de las 10:00 de la mañana, informó la directora técnica del evento Maritza Ortiz. El campeonato concluye este fin de semana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales