Noticia
Federativas

Anuncian torneo básket superior de Barahona

Anuncian torneo básket superior de Barahona
jueves 20 agosto, 2015 - 2:09 PM

Santo Domingo. La Asociación de Baloncesto de la provincia de Barahona (Asobaproba) anunció este jueves la celebración del XXVIII Torneo Superior, el cual tendrá una especial dedicatoria al presidente Danilo Medina Sánchez y en opción a la Copa José del Castillo.

El certamen será inaugurado el viernes 28 de este mes, a las 7:00 de la noche, en el polideportivo municipal del sector Batey Central, en el Complejo Deportivo de Barahona.

Los equipos participantes son La Unión, campeones de la versión 2014 y el subcampeón de Santa Cruz, Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperón y Los Cachorros.

Los detalles fueron ofrecidos este jueves en rueda de prensa realizada en el salón de reuniones de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que encabezó el presidente de esa institución, ingeniero Rafael Uribe, y el ministro de Industria y Comercio, licenciado José del Castillo Saviñón.

Así como, el dirigente deportivo Francisco Vargas (Pachico), presidente de Asobaproba, y el licenciado Rienzy Pared Pérez, en representación del administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua.

BanReservas y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) son los patrocinadores oficiales del certamen.

Uribe le dio la bienvenida a los presentes y garantizó el apoyo de Fedombal para que evento sea todo un éxito en los aspectos organizativos, técnicos y gerenciales.

Dijo que Barahona es una cantera de baloncesto y su torneo tiene gran tradición y llama la atención de los amantes de esa disciplina en toda la región.

De su lado, el ministro José del Castillo Saviñón, expresó que “para nosotros es más que placentero apoyar y respaldar el torneo superior de Barahona, nuestro pueblo”.

“Este un compromiso que tengo con el deporte de Barahona, una actividad sana y que se ha convertido en una alternativa para la juventud”, sostuvo el funcionario gubernamental.

Por su parte, Pared Pérez resaltó el apoyo de BanReservas y dijo que “esto se enmarca dentro de una línea de responsabilidad social de nuestra institución y su administrador Enrique Ramírez”.

Y Pachico Vargas señaló que participarán jugadores refuerzos, dos por cada equipo, uno nacional y otro regional, además de un jugador por debajo de los 25 años.

Destacó que se jugará únicamente los fines de semana, viernes (un partido) y en doble jornada sábado y domingo.

Se espera la integración de todas los sectores, comunidades y municipios de Barahona para respalden con su asistencia el principal evento deportivo provincial, el basket superior.

Informó que los partidos serán transmitido por televisión, a través de los canales 10 y telecable, y por internet se hará por la página de Fedombal: fedombal.com.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales