Noticia
Federativas

Provincia Santo Domingo, campeona copa judo

Provincia Santo Domingo, campeona copa judo
domingo 23 agosto, 2015 - 2:38 PM

SANTO DOMINGO. La Asociación de la provincia Santo Domingo se coronó campeona de la primera Copa Domingo Savio de Judo infantil, juvenil y cadetes que se llevó a cabo en el Polideportivo Invivienda con la participación de unos 140 atletas.

Para quedarse con el primer lugar del certamen, la representación de la provincia Santo Domingo obtuvo un total de 14 medallas, incluidas seis de oro, dos de plata y seis de bronce.

En masculino, los judocas de la provincia Santo Domingo obtuvieron cinco preseas de oro, una de plata y cinco de bronce, mientras que en femenino, lograron una de oro, otra de plata e igual cantidad de bronce.

El segundo lugar quedó en manos de la Asociación de Judo del Distrito Nacional, que obtuvo 11 preseas (cuatro de oro, seis de plata y una de bronce).

En masculino logró tres preseas doradas, seis de plata y una de bronce, en tanto que en femenino, una de oro.

La asociación de Judo de Monte Plata se quedó con el trofeo de tercer lugar, con dos medallas de oro, igual cantidad de plata y seis de bronce, para un total de 10 medallas.

La mejor actuación de la delegación monteplateña fue la rama masculina, que logró dos preseas doradas y cinco de bronce, mientras que el femenino sumó dos de plata y una de bronce.

La primera Copa Domingo Savio de Judo fue organizada por la Asociación de Judo de la provincia Santo Domingo Este que preside Luisa Martínez.

Las competencias se llevaron a cabo en infantil A y B, sub-15, sub-13 y cadetes (sub-18).

El certamen competitivo contó con el respaldo de la Federación Dominicana de Judo, entidad que lleva a cabo un programa de apoyo a las asociaciones afiliadas para incentivar el desarrollo y masificación de ese deporte.

En la primera Copa Domingo Savio de Judo compitieron atletas de las asociaciones de Baní, Bonao, Bayaguana, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Distrito Nacional, San Cristóbal y los anfitriones de la provincia Santo Domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales