Noticia
Federativas

Nacional de ajedrez tendrá más de RD$100 mil en premios

Nacional de ajedrez tendrá más de RD$100 mil en premios
martes 25 agosto, 2015 - 2:57 PM

SANTIAGIO.-Más de 100 mil pesos en premios metálicos se entregaran a los ajedrecistas más sobresalientes del torneo nacional de ajedrez por equipos a efectuarse del 27 al 30 de agosto en esta ciudad con el respaldo del ministerio de deportes y donde se disputará la gran copa CDEEE.

Los detalles fueron ofrecidos por el director administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Braulio Ramírez quien destacó que el equipo campeón del evento recibirá un premio de 40 mil pesos.

De su lado para el sub campeón el premio será de 25 mil pesos, el tercer puesto recibirá 15 mil, y el ocupante del cuarto peldaño recibirá 10 mil.

Agregó que también se premiará con cinco mil pesos al mejor equipo mixto y los mejores tableros recibirán un aporte de dos mil pesos.

Añadió que todo está preparado para que el esperado evento deportivo arranque con gran entusiasmo en esta ciudad en el Instituto Superior de Agricultura con una dedicatoria especial al ingeniero Silvio Duran director de Coraasan.

Informó que durante varias semanas se realizaron las eliminatorias regionales para escoger a los equipos representativos de cada zona.

“Fue una gran eliminatoria donde pudimos observar el gran talento que tiene el ajedrez dominicano, por lo que auguramos que este evento por equipos será todo un éxito” afirmó.
Anunció que el torneo tendrá seis rondas y se estará jugando en el sistema suizo con un ritmo de juego pactada a 90 minutos y 30 segundos de incrementos.

Resaltó que la dirección general del evento estará a cargo de Willy González, Wilfredo Paulino será el arbiutro principal y Pedro Miranda ,William Paulino y Nelson Ortiz serán los árbitros adjuntos,.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales