Noticia
Federativas

RD sufre tercer revés seguido en la Tuto Marchand

RD sufre tercer revés seguido en la Tuto Marchand
miércoles 26 agosto, 2015 - 3:22 PM

SAN JUAN, Puerto Rico. Un muy lento comienzo afectó a República Dominicana en su partido contra Argentina. Los sudamericanos aprovecharon los fallos criollos para vencerles 79-68, en la continuación de la Copa Jenaro “Tuto” Marchand que tiene como escenario el Coliseo Roberto Clemente.

El revés constituye el tercero para los quisqueyanos en igual número de presentaciones, mientras que Argentina consiguió su primer éxito luego de caídas previas contra Brasil y Canadá.

Nicolás Laprovittola encabezó a los ganadores con 15 puntos y 8 rebotes, mientras que Luis Scola consiguió 14 con 11 capturas y 4 asistencias. Marcos Delia, Patricio Garino y Gabriel Deck tuvieron 10 cada uno.

Por Dominicana, Edgar Sosa y Luis Flores anotaron 13 unidades cada uno. Víctor Liz consiguió 10 con 11 rebotes y 2 robos, en tanto que Francisco García tuvo 9 puntos con 5 rebotes y 6 asistencias.

Cinco puntos seguidos de Garino completaron un gran arranque para los argentinos, quienes ya estaban delante 14-2 restando 4:23 del primer cuarto. Laprovittola y Delia, con un triple y un canasto de dos la extendieron a 23-6 con 1:31. Pese a los esfuerzos de Flores en los segundos finales, el parcial quedó 25-10.

Ya en el segundo período Argentina extendía a 22 (34-12) su ventaja con un triple de Laprovittola con 5:20. Sin embargo los quisqueyanos reaccionaron con el despertar de Sosa y Gerardo Suero y cerraron con una corrida de 15-5 para dejar la mitad 39-27.

Los sudamericanos arrancaron con un 8-0 el tercer cuarto para colocar las acciones 48-27 con 7:09. Sin embargo, República Dominicana con triple de Sosa completó una embestida de 18-0 que les acercó por tres (48-45) con 3:11.

La diferencia se redujo a dos (50-48) con otro tiro de tres de García con 2:40, pero a partir de ahí Scola se hizo cargo completando él solo un rally de 6-0 que al final impulsó a su equipo a terminar delante 61-52 luego de tres períodos.

El marcador volvió a extenderse a 15 (73-58) con dos puntos de Scola con 3:34 y los argentinos no miraron atrás al exhibir una férrea defensa ante un ataque rápido, pero inefectivo de los dominicanos.

Los parciales para los caribeños terminaron 10-25, 17-14, 25-22 y 16-18.

República Dominicana cerrará este jueves su participación en la Copa Tuto Marchand con enfrentamiento ante Brasil a las 6:00 de la tarde. Mientras que Argentina culminará a segunda hora contra Puerto Rico.

Atkinson señala que defensa debe mejorar

El dirigente de República Dominicana felicitó a Argentina por el gran partido que dieron, aunque admitió que el mal inicio afectó los planes de su equipo.

“Nos vimos muy lentos, aunque luego pudimos pelear y competir. Quedo orgulloso de mis muchachos por haberse metido en juego luego de lo sucedido al inicio”.

De todos modos el estadounidense entiende que la defensa debe mejorar si se quiere alcanza el nivel deseado en el Campeonato FIBA Américas 2015.

“Necesitamos mejorar la defensa, especialmente en la línea de tres puntos. No estamos felices con el 0-3, pero estamos mirando hacia delante. Seguimos preparándonos para México y estoy muy contento con la química que tiene este grupo. Es un equipo con un espíritu muy competitivo y esperamos alcanzar nuestro nivel donde tenemos que hacerlo”, agregó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales