Noticia
Federativas

Moca, La Romana y SFM al frente en nacional ajedrez

Moca, La Romana y SFM al frente en nacional ajedrez
viernes 28 agosto, 2015 - 3:46 PM

SANTIAGO.- Los seleccionados de Moca, La Romana y San Francisco de Macorís salieron en la delantera del torneo nacional por equipos iniciado exitosamente en el instituto Superior de Agricultura con una dedicatoria especial al licenciado Silvio Duran director de Coraasan y el respaldo del ministerio de deportes en opción a la copa CDEEE.

Los Mocanos dominaron por la vía fácil 4-0 a Monte Plata mientras que La Romana dispuso por blanqueada 4-0 a la provincia de Bahoruco.

Los francomacorisanos encabezados por Edward Sánchez, Nataanael Castillo y Juan Reynoso lograron vencer 3-1al seleccionado de la provincia Sánchez Ramírez.

En otros resultados Santo Domingo venció 3-1 a San Cristobal, Santiago “A” le ganó 3.5 a 0.5 a Monseñor Nouel y el Distrito Nacional supero 3.5 a 0.5 a la provincia Hermanas Mirabal.

Así mismo Bani sorprendió a Puerto Plata 3.5 contra 0.5, Hato Mayor dispuso 3-1 de Higuey los Hermanos Vargas vencieron 2.5 a 1.5 a Barahona, Valverde Mao superó 2.5 a 1.5 a Montecristy.

De su lado Santiago “B” y Nagua igualaron a dos victorias por bandos con los seleccionados de San Juan de la Maguana y San Pedro de Macorís.

Previo a las competencias se realizó una vistosa ceremonia que incluyó colocación de los equipos participantes luego fue entonado el himno nacional por los presentes y discursos de Ormandy Tavarez presidente de la Asociación de Ajedrez provincial y Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Una comitiva conformada por Osmandy Tavarez, Leonardo Estévez y Carlos Moscoso entregaron una placa de reconocimiento al licenciado Silvio Duran director de CORAASAN a quien se le dedica el torneo.

Luego Silvio Duran realizó el saque de honor para dejar iniciado el evento que aglomera los mejores atletas de unas 24 provincias del país.

El concurrido evento ajedrecístico se extenderá hasta el domingo 30 del presente mes jugándose en el local del ISA de esta ciudad con premios de más de 100 mil pesos.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales