Noticia
Federativas

Bádminton RD retiene título campeón del Caribe

Bádminton RD retiene título campeón del Caribe
lunes 31 agosto, 2015 - 5:24 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana ratificó su título de Campeón  de Bádminton del Caribe al cerrar con 422 puntos en el Campeonato de Bádminton Centroamericano y del Caribe, CAREBACO 2015, que se desarrolló en el techado del Club Los Prados, bajo el auspicio de Mapfre BHD Seguros, Coca Cola, Powerade y Agua Dasani.

La cifra inalcanzable (422 puntos) de los quisqueyanos fue producto de 59 medallas (17 de oro, 21 de plata y 21  de bronce).

Las diademas de oro las obtuvieron, Nelson Javier, Daigenis Saturria y Licelot, en la categoría Open; Argenis Mariñez, en sub19años; Bermary Polanco, Nairobi Jiménez, Anderson Taveras, y  César Brito, en la categoría sub17años; Lisbeth Ortiz, Daniel Mileiki Acosta y Edison Ramírez, en sub15años; Steffany Castillo, Daniela Acosta, Yan Franco Peña y Liset Sosa, en sub13años; y  Sahyr Lora y Romer Peña, en la categoría sub11años,

El segundo lugar lo ocupó Jamaica con 104 tantos de 16 medallas (4oro, 2 plata y 10 bronce), las doradas correspondieron a Garret Henry, Dayvon Reid, en la categoría Open; Zane Reid (2) y Tijae Hinds, en sub-13.

El tercer puesto fue para Trinidad y Tobago con 88 puntos de 13 medallas (3 oro, 4plata y 6 bronce), los campeones trinitenses fueron, Solangel Guzmán, en la categoría Open; y Través Sinanan (2) en sub-11.

El cuarto curul fue para Barbados con 67 acumulados de 13 medallas (1 palta y 12 bronce); la quinta posición la obtuvo Surinam con 54 de 7 medallas (3 oro, 2 plata y 2 bronce), los Oro de Soren Opti, Mitch Nai Chung Tong, en sub-19, y Chante Koswal, en sub-11.

Puerto Rico cerró sexto con 35 tantos de 4 medallas (3oro y 1 bronce), los oro fueron de Génesis Valentín Suárez, Yuneyshka Guzmán Rosa y Joshua Soler Román, en sub-19.

Guyana fue séptimo con 20 puntos de 4 medallas de bronce y México fue el octavo con 5 puntos de una  medalla de bronce, con solo dos atletas participantes.

La premiación del primer lugar para la República Dominicana la hicieron Luís Mejía Oviedo y Generoso Castillo, presidentes del Comité Olímpico Dominicano y de la Federación Dominicana de bádminton, respectivamente.

El evento contó la participación de atletas de  Trinidad Tobago, Surinam, Jamaica, Panamá,  Puerto Rico, Barbados, Guyanas, México y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales