Noticia
Federativas

Fedomede distingue a Lamarche y a Aldo Russo

Fedomede distingue a Lamarche y a Aldo Russo
domingo 22 noviembre, 2015 - 1:02 PM

Los reputados médicos Carlos Lamarche Rey y Aldo Russo Fernández, fueron reconocidos por el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte, durante el acto de asamblea anual.

Ambos profesionales de la medicina manifestaron su agradecimiento a la Fedomede, por reconocer su trayectoria como médicos y atletas.

El doctor Lamarche Rey, maestro de la cardiología dominicana y Russo Fernández, gastroenterólogo, fueron pioneros en iniciar una atención integral dirigida a los atletas nacionales en sus entrenamientos y en delegaciones olímpicas.

Ambos fueron jefes médicos de delegaciones nacionales y participantes como médicos en eventos mundiales, además, son fundadores de la Federación de Medicina del Deporte.

Carlos Lamarche fue el primer presidente de la medicina del deporte en el año 1977, mientras que  Aldo Russo fue el primer dominicano que presidio una comisión médica internacional como es la Norceca de voleibol.

Durante la actividad también fueron reconocidos como los más valiosos del 2015 al doctor Luis Vergés por su exitosa obra sobre psicología deportiva y a la doctora Lisette Sánchez por su valioso trabajo diario en la Unidad de Medicina del deporte, lo cual contribuyo a la habilitación clínica de la misma por el ministerio de salud pública. De igual manera, fueron reconocidos el equipo de salud deportiva que participo en Los Juegos panamericanos de Toronto 2015 en las personas de Josefina Cordero, medico, ElsaGuzmán, psicólogo y JesúsSilverio, fisioterapeuta.

La asamblea conto con el 100% de su quorum reglamentario de 13 asociaciones provinciales, 10 comisiones de trabajo, el consejo asesor y el comité ejecutivo de Fedomede.

El doctor Pinedo, presidente de medicina del deporte “agradeció la masiva participación de los miembros y de Antonio Acosta, secretario del COD, y manifestó que la medicina del deporte se siente honrada de declarar como glorias del deporte a dos médicos deportistas de gran prestigio y ejemplares ciudadanos, que honran no solo la medicina del deporte sino al deporte en su totalidad”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales