Noticia
Federativas

COD capacita dirigentes provincias del Sur

COD capacita dirigentes provincias del Sur
lunes 23 noviembre, 2015 - 1:27 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD), a través de la Academia Olímpica, llevó a cabo el curso sobre Administración Deportiva dirigido a gestores deportivos de las provincias de Azua, San José de Ocoa y Peravia.

El encuentro de capacitación, que concluyó el domingo, tuvo lugar en el salón de actos del Liceo Francisco Gregorio Billini, en Baní, provincia Peravia.

La coordinación del curso, auspiciado por el programa Solidaridad Olímpica, estuvo a cargo del profesor Leopordo Soler, quien catalogó de positivo el interés del COD en capacitar a la dirigencia deportiva de los pueblos.

“Esperamos que este curso de capacitación resulte beneficioso para el desarrollo del deporte en nuestros pueblos”, dijo Soler tras la entrega de certificado a los participantes.

La Academia Olímpica del COD, que dirige el profesor Luis Elpidio Cumba, lleva a cabo un programa de capacitación a dirigentes deportivos en los diferentes pueblos del país.

Durante el encuentro fueron abordados temas como bases del movimiento olímpico, el Comité Olímpico Internacional, las federaciones deportivas internacionales, los Juegos Olímpicos, ética en el deporte, Gobierno y Deporte, cultura y educación olímpica, entre otros.

Participaron como expositores Luis Mejía Oviedo, doctor Rafael Damirón, doctora Josefina Cordero, profesor José Luis Suero, los licenciados Emmanuel Musa, José Antonio Tejeda, Gilberto García y Lourdes Gómez, así como los profesores Nelly Manuel Doñé, Andrés Osiris Tejeda Cessé y el ingeniero Pedro Julio Quezada, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales