Noticia
Federativas

Imparten clases gratuitas de ajedrez en el Centro Olímpico

Imparten clases gratuitas de ajedrez en el Centro Olímpico
lunes 23 noviembre, 2015 - 1:13 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez mantiene su promoción del ajedrez entre los niños y niñas de cinco años en adelante.

Para esos fines, el maestro Augusto Antonio Adames encabeza una vez más el taller de ajedrez para que niños y niñas conozcan esta actividad.

El taller va enmarcado dentro del 60 aniversario de la Federación Dominicana de Ajedrez, que es una iniciativa del actual presidenteWily González bajo el convenio firmado con la plataforma de comunicación Red Social, representada por Juan Carlos Espinal.

El taller se imparte los martes y jueves para niños de cinco años en adelante, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. y los sábados para niños de todas las edades, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Braulio Ramirez, director de la Escuela Nacional de Ajedrez, informó que el programa no sólo busca incentivar el juego, sino también desarrollar la lectura sobre el mismo entre los niños, los cuales se asisten de los textos existentes en la biblioteca donados por la Familia Napoleón Muñoz.

“El objetivo es desarrollar en los niños todo su potencial de imaginación, el ajedrez es muy imaginativo, nunca se agota y busca que los niños se acerquen a la lectura”, dijo Ramirez quien destaco que el ajedrez posee más libros que la sumatoria de los libros de todos los deportes juntos.

Niños de los sectores Invivienda, Guaricanos, San Carlos y Los Alcarrizos disfrutan del taller que por sexto año se realiza desde la gestión del expresidente Pedro Domínguez Brito, en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez en el Centro Olímpico.

Estuvieron presente los niños Claude Valdez Luna acompañado de su padre Claude Valdez, Hansel Pérez Espinosa acompañado de su padre Miguel Pérez, Erick Arias Taveras, Jaime Hernández, Joseud Sierra Rodríguez, José Alberto, Yadil de Jesús Vessup, Huáscar Gabriel Félix, José Ramón Aybar Mancebo y Gabriela María Calrera.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales