Noticia
Federativas

Selección bádminton sorprende en mundial de Perú

Selección bádminton sorprende en mundial de Perú
lunes 23 noviembre, 2015 - 1:53 PM

Lima, Perú. La selección de Bádminton de República Dominicana sorprendió al mundo derrotando por 3-2 a su homólogo de China-Macao en el Campeonato Mundial Juvenil que se desarrolló en Lima Perú, con la participación de  40 países.

Los dominicanos derrotaron a los asiáticos con victorias desde César Brito frente a U Leng Lek por 21-19 y 21-17; Bermary Polanco sobre Zhuo Lin Zou, por 21-9, 21-13, y en pareja par con Nairoby Polanco Jiménez superando a Xue Xin Gong y Zhuo Lin Zou por 21-17, 21-15.

De su lado, los de Macao triunfaron en los dobles mixtos, con Xue Xin Gong y Wai Chi Wan sobre  Argenis Mariñez y Nairobi Jiménez, por 21-19, 21-19, y en masculino, con el dueto de U Leng Lek – Wai Chi Wan ante los criollos César Brito – Mariñez (Argenis), por 21-14, 21-19.

Con esta victoria los quisqueyanos pasaron en cuarto lugar en el grupo B1, ya que  en rondas previas enfrentaron a las potencias mundiales de Japón y Holanda, cayendo ante estos con anotación de 5-0: y cedieron el partido decisivo (3-2) ante Guatemala.

“Ha sido un experiencia increíble, vencimos a China Macau, hemos enfrentado y visto lo mejor del Badminton Mundial Juvenil” expresó Polanco, quien cerró su participación ranqueda mundialmente 46 en sencillos, 68 en dobles mixtos y 74 en dobles femenino.

Del cuarteto que representó la República Dominicana en el Campeonato Mundial, la segunda más destacada fue Nairobi Jiménez, ocupando luego de las confrontaciones el lugar 75 en escalafón de sencillos, 186 en mixtos y 221 en dobles femenino.

En la rama masculina, Mariñez y Brito esta sembrados en el puesto 92 del mundo en dobles.

La delegación la completó el entrenador Thobarich de la Mota.

El Campeonato del Mundo lo ganó por décima ocasión el equipo de la República Popular China al derrotar al combinado de Malasia por 5-0, mientras que China Taipei quedó tercero al imponerse por 3-2 a Japón.

Otros destacados de América

Los equipos de América más destacados en el Campeonato Mundial fueron, Canadá, Estados Unidos y Perú, ocupando los puestos 13, 19 y 20 respectivamente. La República Dominicana cerró en el puesto 30 como país.

También tuvieron  actuaciones relevantes los representativos de, Guatemala sobre a China Macau (3-2) y México ante Italia (4-1), respectivamente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales