Noticia
Federativas

Delfines del Naco dan inicio Internacional de Natación

Delfines del Naco dan inicio Internacional de Natación
viernes 27 noviembre, 2015 - 3:17 PM

Los Delfines del Naco le dieron este viernes formal apertura el XXXIII Invitacional Internacional de Natación con la presencia de delegaciones de 10 países como Aruba, Bahamas, Colombia, Costa Rica, Curazao, El Salvador, México, Panamá, Puerto Rico y la República Dominicana con 14 selectivos, agrupados en 466 nadadores.

El acto tuvo como aspecto principal el reconocimiento a la familia Nesrala Pérez y al entrenador Manuel Acosta Conde.

Por la familia Nesrala Pérez estuvieron presente Miguel Nesrala Padre, Miguel Hijo, Luis Miguel e Isidra Nesrala Pérez.

La justa acuática sigue este sábado a partir de las 9:00 de la mañana, en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y el domingo a la misma hora, y concluyendo con los relevos combinado 4×100.

Y ese mismo día, a las 7:00 de la noche, el acto de premiación se hará en la sede central del club Deportivo Naco.

El ceremonial arrancó con la marcha de los Deportes, a cargo de la banda de música de la Armada de República Dominicana, desfilando 41 equipos de natación con sus abanderados y niños de la escuela de los Delfines del naco.

Al entonarse el Himno Nacional, en el pabellón de banderas estuvieron Enrique García, Tiffany Familia, César Álvarez e Isabel Almonte.

La bienvenida estuvo a cargo de Julio Camejo, presidente de la Asociación de Padres de Los Delfines, la exhortación deportiva pronunciada por Andrés Bustamante, acompañado de Glenys González y Luis Miguel Pou Guerra, vice presidente, secretaria y tesorero respectivamente, quienes representaron al presidente Antonio Alma.

La entrenadora nacional y titular de los Delfines CDN, Maritza Creus de Rodríguez, hizo entrega de las placas a la familia Nesrala Pérez y a Manuel Acosta “Conde”.

Los juramentos deportivo y de los jueces estuvieron a cargo de Christopher Trinidad y Luis Tejeda, la salida de honor fue realizada por Radhamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación (Fedona).

El primer recorrido de los 50 metros fue realizado por los medallistas naqueños, Fausto Huerta, Arianna Sanna, Johnny Pérez y Jean Luis Gómez.

Este sábado desde la 9:00 AM, se nada los 200 y 50 metros dorso, 50 y 100 metros mariposa, 100 metros pecho, 100 y 200 metros libre y los relevos 4×100 metros libre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales