Noticia
Federativas

Celebran clínica de ajedrez en Colegio Ashton School

Celebran clínica de ajedrez en Colegio Ashton School
viernes 05 febrero, 2016 - 2:43 PM

Santo Domingo. Con la participación entusiastas de cientos de alumnos de los diferentes cursos del colegio Ashton School del sector Paraíso Distrito Nacional, fue celebrada exitosamente una clínica de ajedrez impartida por los profesores Braulio Ramírez y Pedro Brito.

La actividad fue coordinada por el Director de Deporte del colegio José Mora, con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Ministerio de Deportes y el Ministerio de Educación.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo del profesor Braulio Ramirez y la supervisión de José Mora Director de Deportes del Colegio Ashton School, acompañada del personal docente y administrativo del colegio.

Los asistentes manifestaron sus alegrías por la actividad científica la cual mejora la memoria de quienes los practican constantemente entre otros beneficios que ofrece ese milenario e interesante deporte reconocido como el rey de los juegos estratégicos o juego ciencia.

El Profesor Braulio Ramirez, en representación de la Federación Dominicana de Ajedrez, como Presidente de la Comisión Nacional de ajedrez Escolar, manifestó sentirse agradecido por la invitación y la presencia masiva de los alumnos del colegio y agradeció a las autoridades por tomar en cuenta la importancia de jugar ajedrez.

Señaló que múltiples beneficios que brinda el ajedrez en las áreas del desarrollo de la capacidad intelectual y de las habilidades de inteligencia emocional. Afirmando que este deporte constituye una herramienta para el mejoramiento del coeficiente intelectual, personal y el rendimiento escolar de los niños y jóvenes que lo practican.

La actividad culminó con unas interesantes palabras de motivación del Lic. Pedro Brito Cedeño, Secretario de actas y correspondencias de la gestión que encabeza el Lic. González, la cual lleno de entusiasmo las autoridades del Centro Educativo y a los estudiantes.

José Mora Director de Deportes del Centro Educativo agradeció el gesto de la Comisión Nacional de ajedrez Escolar de la Federación Dominicana de Ajedrez por la interesante clínica y palabras de motivación, pues con esta motivación nuestros niños se dotaron de importante conocimientos y elevaron su motivación por el juego de ajedrez.

Ramírez, agregó que el ajedrecista debe mantener un altísimo grado de concentración durante el juego, lo cual se llega a manifestar en otras áreas de su vida.

El Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Licenciado Wily González, facilitó todo a nivel técnico y administrativo para que la actividad finalizara con éxito, motivando a que se juegue ajedrez, en todo el territorio nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales