Noticia
Federativas

Atletas de Wushu recibirán clases del inglés

Atletas de Wushu recibirán clases del inglés
miércoles 10 febrero, 2016 - 3:58 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Wushu y el Centro de Idiomas Washington firmaron un acuerdo mediando el cual atletas de esa organización recibirán clases de inglés en el centro educativo.

El convenio fue rubricado por el presidente de la Federación de Wushu, Luis Chanlatte, y el profesor Ramón Rodríguez, presidente-director del Centro de Idiomas.

Chanlatte dijo que 50 atletas de su federación se beneficiarán de la preparación académica en el inglés en un primer ciclo del acuerdo.

Sostuvo que ya los atletas de esa federación comenzaron a recibir la enseñanza en diferentes edades, en horarios diarios, sabatinos y dominicales.

Dijo que la facilidad que la federación brinda a sus atletas es un valor agregado para sus deportistas, al señalar que en el futuro podrían asumirlo como una profesión.

Manifestó el veterano dirigente que a medida que la federación siga creciendo, el programa de cooperación con el Centro de Idiomas Washington será ampliado.

Agregó que el inglés es una herramienta indispensable para los viajes que hacen las delegaciones de esa disciplina, sobre todo para jóvenes que salen frecuentemente al extranjero a representar el país en competencias internacionales.

“El inglés es un idioma universal que debe ser aprendido por todo el mundo, en particular por la juventud. Nosotros como federación estamos claros de eso y esa es la razón de este convenio, el cual ampliaremos a medida que se vean los resultados y que nuestra entidad siga reforzando su matrícula de atletas”, precisó el veterano dirigente deportivo.

Agregó Chanlatte que “hemos dado un paso de avance porque los integrantes de nuestras asociaciones y Atletas de Alto Rendimiento de Wushu acceden ya a programas de capacitación que los coloca en el camino de una institución moderna y acorde con los nuevos tiempos”.

El presidente de Fedowushu aseguró que el acuerdo eleva el nivel educativo de los miembros que esa federación tiene para el presente año a nivel nacional e internacional.
De su lado, el profesor Ramón Rodríguez agradeció la confianza depositada en su centro de estudios por la Federación de Wushu y su Comité Ejecutivo.

Manifestó su confianza en que otras federaciones deportivas nacionales imiten la iniciativa dada por Chanlatte para beneficiar a sus atletas con la preparación académica en el inglés.

Dijo que el Centro de Idiomas Washington es una institución especializada que brinda la enseñanza del inglés, el francés e italiano desde 1984 y que desde entonces notables figuras del país han pasado por las aulas del centro.

Aprovechar eventos
En otro orden, Chanlatte dijo que aprovechará la celebración de varios eventos nacionales para promover el acuerdo entre sus asociaciones y tratar de que esas organizaciones se preparen para que puedan enviar a sus atletas a estudiar inglés en el siguiente ciclo.
Explicó que 18 al 21 de este mes hará un recorrido de supervisión y entrega de equipos a las asociaciones de la zona Norte, “siendo el segundo viaje, ya que a principios de año se realizó el recorrido de la región Este. El próximo 6 de marzo en la capital será celebrada la “Copa Wushu Novatos 2016” con la participación de 14 provincias, culminando también ese mes con el recorrido Sur que será realizado del 24 al 27”.
También se realizarán tres eventos regionales en San Juan de la Maguana, Higüey y la Vega. Sostuvo que en el plano internacional se participará en el Undécimo Campeonato Panamericano de Wushu, a celebrarse en Lubhock, Texas del 8 al 15 de agosto, así como la particicipación en la “Copa Sanda” de Monterrey, México del 10 al 15 de octubre.
“Finalmente, culminaremos las actividades el 7 de diciembre conmemorando el Día Nacional del Wushu”. La Federación de Wushu cuenta con asociaciones en 23 provincias del país, como las de San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey (Yuma), Samaná, Monte Plata, Mao, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Salcedo, San Francisco de Macorís, Cotuí, La Vega, Bonao, Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Barahona, Jimaní, Elías Piña, el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales