Noticia
Federativas

Estrella venció a Lama y avanza en el Milex Open

Estrella venció a Lama y avanza en el Milex Open
miércoles 10 febrero, 2016 - 4:15 PM

SANTO DOMINGO. Una hora y 36 minutos ha tenido que invertir Víctor Estrella para superar la primera ronda del Challenger Milex Open ante el chileno Gonzalo Lama.

Con marcador de 6-3, 6-4, bajo un inclemente sol de típico invierno tropical, y contra un contestario Lama que por momentos complicó el ritmo de juego del dominicano, Estrella superó el siempre difícil primer partido de un campeonato.

“Llegar de la altura de Quito (Ecuador) y jugar al nivel del mar aquí en Santo Domingo, suele ser un cambio muy drástico. Hay que adaptar el golpe. Allí la bola corre más”, dijo Estrella en la rueda de prensa posterior al partido.

Y es que Lama obligó a Estrella a una cantidad de errores no forzados impropia de un jugador de sus características: “Me vi precisado a usar un juego variado”, señaló.

El 56 del mundo no da señales de fatiga a sus 35 años. Durante todo el trayecto del partido el chileno fue el que más sufrió el calor. En cambio, Estrella no sufrió ningún tipo de desgaste, algo que inclinó el juego a su favor mientras este iba creciendo.

Estrella juega este jueves su partido de segunda ronda. Aún no conoce su próximo rival. “Vengo de una semana dura en donde fui al límite. Por suerte ganamos por segunda vez en Quito”, agregó el santiagués.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales