Noticia
Provinciales

JPD avanza a a final superior Francomacorisano

JPD avanza a a final superior Francomacorisano
domingo 24 abril, 2016 - 6:31 PM

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El club Juan Pablo Duarte clasifico a las finales del Vigésimo noveno torneo de baloncesto superior dedicado al senador provincial ingeniero Amilcar Romero, donde se juega la gran copa Indios de San Francisco.

Los Duartianos vencieron en el último juego de la serie pactada al mejor de tres encuentros al combinado del club San Vicente  con marcador de 87-74 para de esa forma pasar a la siguiente ronda de la exitosa actividad deportiva.

Los Duartianos aprovecharon un juego errático del San Vicente en los últimos seis minutos del cuarto parcial para sacarle una ventaja de ocho puntos que no pudo regresar el San Vicente.

Los certeros lances de corta y larga distancias del Norteamericano Chris Moore y las efectivas penetraciones del refuerzo Romanense Mauro Gil fueron determinantes en la victoria  de los orientados por el técnico Francomacorisano  Nestor David Díaz.

El San Vicente ganó el primer encuentro de la serie 93-73 pero el Juan Pablo Duarte ripostó ganando el segundo juego de la semi  final 101.99 en un partido no apto para cardiacos que se definió restando 9 décimas de segundos con un canasto de Nestor Contreras.

Los mejores encestadores por el club Juan Pablo Duarte fueron  Chris Moore con 27 puntos  y 14 rebotes, siendo escoltado del nativo  Johnny Peralta con 25, Mauro Gil aportó 22 y Ronald Iverson con 8.

Por el San Vicente los mejores anotadores fueron el Norteamericano Kevin Foster con 32 y 11 rebotes, Eddy Guizarry encestó 17 y Tayron Thomas estuvo por debajo con 12.

Previo al partido de anche los cinco clubes participantes en la justa deportiva entregaron una merecida placa de reconocimientos al senador provincial Amilcar Romero por su gran empeño de relanzar el baloncesto superior  Francomacorisano.

La justa continuará este lunes a las ocho de la noche en el polideportivo San Martín con el primer partido de la serie pactada a un 5-3 entre los quintetos Santa Ana ganador de la vuelta regular y el Juan Pablo Duarte quienes dominaron 2-1 la semi final ente el San Vicente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales