Noticia
Federativas

La Fedoboxa celebra este miércoles Gala de Boxeo 2016

La Fedoboxa celebra este miércoles Gala de Boxeo 2016
martes 26 abril, 2016 - 12:46 PM

SANTO DOMINGO.- Todo está listo para la celebración, esta noche, de la Gala de Premiación 2016 de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa), la cual tendrá una especial dedicatoria al ingeniero Bienvenido Solano.

El evento denominado “Noches de Ases” que será celebrado a las 7:30 de la noche de este miércoles, en el salón La Mancha del Hotel Lina de esta capital, servirá de marco para la distinguir a los atletas de boxeo más sobresalientes de 2015 y también para ofrecer un homenaje póstumo a Juan Nova Ramírez.

Esta gala, la séptima que celebra la Fedoboxa, servirá para conmemorar los 70 años de las tres medallas de oro, una de plata y una de bronce, conquistadas por el boxeo dominicano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia, en 1946. Estas fueron  obtenidas por Roberto (Capitán Peña), Raymundo Abreu y José M. Aguiar, mientras que la de plata fue ganada por Rafael B. Pichardo y la de bronce por Luis Jiménez.

Al evento asistirán connotados dirigentes del boxeo internacional, entre los que se encuentran José Luis Bellón, presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo y Alex González, presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, ambos también son miembros de la Confederación Continental de Boxeo y por muchos años formaron parte de la directiva de la Aiba junto a Solano.

También se rendirá homenaje a Conrado Abud y Arturo Morales.

El ceremonial “Gala de Premiación 2016 de la Fedoboxa entregará galardones al mejor atleta categoría junior de 2015 en ambas ramas; los más destacados masculino y femenino de la división juvenil, lo mismo en la categoría superior.

El gran premio al Boxeador del Año 2015 será para el atleta de boxeo que más se haya destacado durante el pasado año.

Otros premios y reconocimientos serán para el maestro de generaciones, al boxeador de generaciones, al entrenador del año y al juez árbitro.

“Todo está listo para nuestra gran fiesta esta noche”, afirmó Juan Vargas, presidente de la Fedoboxa, quien destaca que la dedicatoria a Solano es por su dilatada trayectoria de trabajo a favor del fomento y desarrollo del boxeo de aficionados en la República Dominicana y en el exterior.

También resaltó el trabajo que a favor del boxeo dominicano han desarrollado junto a Solano, Conrado Abud y Arturo Morales.

Solano fue designado Presidente Ad Vitam de la Fedoboxa, mientras que Abud ha sido distinguido como miembro Ad Vitam. El homenaje de reconocimiento a Morales es por haber alcanzado la inmortalidad deportiva, como miembro de la Fedoboxa.

La gala de premiación “Noches de Ases” tendrá como maestro de ceremonia al periodista Osvaldo Rodríguez Suncar. La ceremonia será animada por la “Big Band” y el poeta César Augusto Zapata.

El ceremonial será transmitido por el portal Colimdo.org y retransmitido el viernes por el programa “Lo Mejor del Boxeo” que se transmite por el Canal 67 de cable, bajo la producción del periodista Franklin Núñez y el sábado será pasado por el programa “Momento Deportivo” que se transmite de 2 a 4 de la tarde por el canal 4 bajo la dirección del periodista Héctor García.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales