Noticia
Federativas

Celebrarán Copa Esmeralda de Wushu

Celebrarán Copa Esmeralda de Wushu
miércoles 27 abril, 2016 - 1:14 PM

La Federación Dominicana de Wushu (FEDOWUSHU), con el apoyo del Ministerio de Deportes, celebrará la Copa Esmeralda del 31 de abril al primero de mayo en el pabellón de judo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La justa estará dedicada a la oficina comercial de la República Popular China en el país. El wushu, que significa arte marcial chino, es originario de esa nación de Asia Oriental.

El presidente de la federación, Luis Chanlatte, informó que participarán más de 50 atletas en representación de 16 provincias, entre ellas La Vega, Bonao (por Monseñor Nouel) , Montecristi, Dajabón, Elías Piña, San José de Ocoa, Duarte, Jimaní (Independencia), Puerto Plata, Monte Plata, Cotuí (Sánchez Ramírez), San Pedro de Macorís, Higuey y San Juan de la Maguana, entre otras.

Expresó que existe gran entusiasmo por la celebración del evento debido a la calidad de los jóvenes que se inician en esa disciplina y que estarán compitiendo las categorías de 52, 56 y 65 kilos.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo que la justa se inscribe dentro del programa de apoyo y promoción de nuevos y más deportes que viene implementando el gobierno de Danilo Medina.

Recordó que con esa política se persigue abrir más y mejores oportunidades a los jóvenes para desarrollar sus talentos y para continuar como ciudadanos.

“El Ministerio de Deportes estará apoyando ese evento, porque el wushu es de las nuevas disciplinas que han mostrado avances significativos”, sostuvo del Ministro.

El equipo de árbitros estará dirigido por el licenciado Juan Bautista González, presidente del Colegio de Árbitros de Wushu, en coordinación con el ingeniero Julio Florentino, secretario.
La ceremonia de apertura será a las 10:00 de la mañana del sábado 30 de abril y se espera una presencia masiva de autoridades deportivas, sobre todo las de combate.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales