Noticia
Internacionales

Rosberg logra la pole del GP de Rusia en F1

Rosberg logra la pole del GP de Rusia en F1
sábado 30 abril, 2016 - 1:40 PM

SOCHI, Rusia. Nico Rosberg consiguió el sábado la pole del Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno, mientras su compañero de equipo Lewis Hamilton largará 10mo después que su bólido sufrió una falla mecánica que abrevió su sesión de clasificación.

Los dos pilotos de Mercedes alternaron los mejores tiempos en las dos primeras sesiones, pero su mano a mano terminó abruptamente cuando el equipo anunció que Hamilton volvió a tener un problema con el tren motor, la misma falla que lo mandó al fondo de la parrilla en la carrera anterior en China.

Sin Hamilton haciéndole sombra, Rosberg logró la pole sin muchas dificultades al superar por .706 segundos a Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari que de todas formas largará séptimo al recibir una sanción de cinco puestos en la parrilla por cambiar su transmisión.

Valtteri Bottas (Williams) fue tercero, a 1.119 segundos de Rosberg, y acompañará al alemán en la primera fila. Kimi Raikkonen (Ferrari) y el brasileño Felipe Massa (Williams) estarán en la segunda fila.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) se clasificó séptimo, y su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) 16to.

Rosberg ganó las tres primeras carreras del año, y busca su séptima victoria consecutiva remontándose al final de la temporada pasada. El alemán encabeza el campeonato con 36 puntos de ventaja sobre Hamilton, actual bicampeón mundial.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales