Noticia
Federativas

Federación Karate realiza comicios en Asociaciones

Federación Karate realiza comicios en Asociaciones
martes 21 junio, 2016 - 3:52 PM

Santo Domingo. Cumpliendo con lo acordado en la pasada Asamblea General de diciembre de 2015 y con los estatutos de la Federación Dominicana de Karate, ésta ha venido celebrando los procesos eleccionarios de las Asociaciones afiliadas en todo el país en el período Junio-Agosto.

La información la dio a conocer a nombre del Comité Ejecutivo de FEDOKARATE, José Luis Ramírez, quien señaló que la institución acordó- por estatutos- que todas las elecciones de sus asociados se celebrarán en el período de los meses de Junio y Agosto, cada cuatro años.

Dijo que ese proceso es saludable en el campo institucional por todas las asociaciones saben cuando son electas y cuando concluyen sus mandatos. “Vamos por el camino correcto, llevamos los estatutos de la Federación, del COD, del tribunal disciplinario y de la Ley 122-05”, agregó.

Manifestó que un aspecto clave es que ya algunas mujeres ya encabezan Asociaciones de Karate, así como muchas son miembros de los comité ejecutivos. Las autoridades son electas por cuatro años.

Adujo que en cada proceso en las provincias, participa en la Comisión Electoral un representante de las Uniones Deportivas, quien toma el juramento al ejecutivo elegido.

Dijo que ya se efectuaron los procesos eleccionarios en la Región Este, específicamente en Altagracia, Higuey, La Romana, Bayaguana, de Monte Plata, San Pedro Macoris, en el Distrito Nacional y Santo Domingo, en San José de Ocoa y San Cristóbal

Asimismo, dijo que este próximo fin de semana una comisión encabezada por Antonio Vólquez y Ramón Presiinal, vicepresidente y Secretario General, que estarán realizando las elecciones en Bonao, La Vega, Santiago y Espaillat.

La otra comisión, encabezada por él (José Luis Ramírez) y Carlos Gómez, irá a las provincias de San Francisco de Macoris, Cotui, Nagua y Samaná.

El próximo fin semana, irán a Azua, San Juan, Elias Piña, Barahona, Bahoruco y Pedernales.
Para el ocho de julio, visitarán a Mao y Puerto Plata. Montecristi será la última escogencia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales