Noticia
Federativas

Víctor Liz encabezó victoria de RD ante Bahamas

Víctor Liz encabezó victoria de RD ante Bahamas
martes 21 junio, 2016 - 3:55 PM

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá. Luego de un primer partido por debajo, Víctor Liz honró su condición de capitán de la Selección Nacional. El canastero finalizó con 23 puntos para liderar a la República Dominicana a un triunfo 87-80 ante Bahamas, en partido correspondiente al Centrobasket 2016.

La Arena Roberto Durán fue testigo del despertar de Liz, quien apenas había anotado cuatro unidades el primer día. Su despertar ayudó a los quisqueyanos a colocarse con marca de 2-0 y en ambas victorias República Dominicana nunca ha estado detrás en el marcador. Bahamas cayó a 0-2.

El mejor momento de Liz aconteció en el tercer cuarto, cuando encabezó un rally de 12-0 que dio a los caribeños una ventaja máxima de 18 puntos (58-40) restando 5:51. En la corrida consiguió 10 puntos, incluyendo un triple y otros dos disparos de campo.

Precisamente Liz fue quien marcó el ritmo al inicio del encuentro. Un triple suyo con 7:42 dio a su conjunto ventaja de 8 (10-2) con 7:42. Ya en ese momento él tenía cinco unidades. Con 7:10 en el reloj, Coronado lograba su segundo tiro de tres para mantener la ventaja (13-5), hasta que Bahamas comenzó a reaccionar. Restando 2:21, Leon Cooper encestó dos y redujo la pizarra a 19-16, pero República Dominicana jugó mejor en el resto del parcial. Un tiro libre de Coronado dejó las acciones 23-17.

El segundo cuarto consistió en un intercambio de canastos donde Bahamas no permitía a República Dominicana aumentar su diferencia. Sin embargo, cinco puntos seguidos, cuatro de ellos de Sadiel Rojas, colocaron el marcador 40-31 con 3:01. Más adelante Abel Joseph encestó dos para los bahameños con 40 segundos y la mitad quedó 43-36.

Tras el rally logrado por los dirigidos por Melvyn López, Bahamas descontó seis tantos y luego de tres períodos el marcador indicaba 66-54 para Dominicana.

Los bahameños reaccionaron con furia en el último cuarto y con cuatro puntos en fila de DeAndre Ayton se acercaron por 2 (73-71). Fue lo más cerca que estuvieron en el resto del camino, ya que República Dominicana no cedió al mejorar su ataque y jugar una defensa tenaz que les dio el éxito. Tiros libres de Coronado, Dagoberto Peña y Juan José García sentenciaron el éxito dominicano en los últimos 50 segundos del choque.

Además de sus 23 puntos, Liz atrapó 6 rebotes y dio 4 asistencias. Coronado encestó 17 y dio seis asistencias. Rojas tuvo 11 tantos y 2 robos. Nesbitt lideró a los bahameños con 18 puntos y cinco rebotes. Cooper finalizó con 16.

El seleccionador López repitió el mismo quinteto del primer día, con Coronado como armador, Liz como tirador, Rojas en la posición tres, García como alero pequeño y Vargas en el centro.

República Dominicana volverá a la cancha este miércoles a las 3:00 de la tarde hora local, 4:00 en Santo Domingo, frente a México, quien ha ganado sus dos primeros partidos. De su lado Bahamas se tomará un descanso.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales